14 de noviembre de 2014

HACKEAN A AGN VERACRUZ Y PLUMAS LIBRES

Por Silvia Núñez/ Fuera de Foco
El día de ayer, alrededor de las 21:00 horas, el portal de noticias AGN Veracruz fue hackeada y curiosamente, usuarios de las redes sociales notificaron sobre que el espacio informativo Plumas Libres también había sido tumbada de la red alrededor de las 10 de la noche.
AGN Veracruz continúa hakeado
AGN Veracruz continúa hakeado
Para el equipo de este portal de noticias, sabemos que la línea editorial de dicho espacio es un aliciente para ser candidato a este tipo de embestidas por parte de la clase política, quienes son los principales afectados de la información que diariamente es publicada en AGN Veracruz. También para nadie es novedoso saber que los periodistas incómodos son constantemente agredidos por parte de quienes actualmente se encuentran mal administrando este estado.
El actual gobernante veracruzano, Javier Duarte de Ochoa se ha distinguido por tener una piel muy sensible con relación a las críticas emitidas  por parte de medios de comunicación independientes. Tampoco es una noticia su intolerancia y su abusivo uso del poder en contra de quienes él considera son sus detractores.
La censura y el control informativo es una acción natural de todos los gobiernos, pero en el caso del actual gobernante, se ha caracterizado por manifestar de diferentes tipos de agresiones en contra de los periodistas que le resultan incómodos. No de en balde dicha administración cuenta con 10 periodistas asesinados, de los cuales, ni uno sólo de estos crímenes ha sido esclarecido.
Lamentablemente AGN Veracruz ha padecido constantemente de la intolerancia gubernamental, por lo tanto, no sería sorpresa saber que en este momento el gobierno del estado de Veracruz nuevamente haya invertido su “valioso tiempo” en hackear a los portales de noticias incómodos –Plumas Libres y AGN- al no soportar que estos dan a conocer puntualmente a la sociedad veracruzana testimonios sobre la decadente situación que se padece en Veracruz a causa de la falta de oportunidades, la alarmante inseguridad y la falta de obras públicas.
El día de hoy inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Justa deportiva que se encuentra envuelta de una serie de inconvenientes derivados de la mala organización y el poco compromiso del gobierno tanto en el desarrollo del mismo, como en el trato que deben de brindarles a los atletas.
AGN Veracruz ha dado puntual cobertura a tales hechos. Cómo fue el caso de día de ayer sobre como parte de la delegación venezolana indignados se regresaron a su país por pretender hospedarlos en un hotel de dos estrellas y también sobre la forma como la delincuencia ya está actuando en contra de los deportistas, al robarles su lancha de remo en El Conchal.
Para el gobierno del estado, el día de hoy era muy “importante” con relación a la cobertura informativa. Tirar de la Web a los medios de comunicación que darán seguimiento puntual a las manifestaciones en contra del gobierno de Javier Duarte de Ochoa y también en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, es un descanso para quienes pretenden sesgar y pisotear la libertad de expresión.
plumaslibres.com.mx logró restablecer su servicio rápido, gracias a sus técnicos expertos en hakeo
plumaslibres.com.mx logró restablecer su servicio rápido, gracias a sus técnicos expertos en hakeo
Nuestra área técnica se encuentra trabajando para poder nuevamente estar en el aire. Notificamos a todos quienes dan lectura de la información que AGN Veracruz transmite, que ésta será publicada en las redes sociales para su lectura.
Agradecemos también las muestras de solidaridad que nos han conferido a causa del hackeo que actualmente hemos sido víctimas. Todo el equipo nos encontramos muy agradecidos, porque definitivamente este tipo de situaciones nos permiten constatar su valiosa preferencia. Nos sentimos muy honrados.
Quejas y comentarios
Twitter AGNVeracruz       Facebook           AGNVeracruz
FUENTE: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario