14 de noviembre de 2014

MARCHARON CIENTOS DE XALAPEÑOS EN LA PROCESIÓN DE LA JUSTICIA, JUEGOS DE LA VERDAD EN APOYO A NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

Velas encendidas formaron el número 43 en memoria de cada uno de los normalistas desaparecidos/ FOTOVER
Velas encendidas formaron el número 43 en memoria de cada uno de los normalistas desaparecidos/ FOTOVER
Xalapa, Ver.- Vestidos de negro, portando veladoras encendidas y con rostros de tristeza e indignación, integrantes de organizaciones civiles veracruzanas se dieron cita la tarde-noche de este viernes en la Plaza Lerdo de Xalapa para gritar frente a Palacio de Gobierno del Estado que “¡no se cansa, el pueblo no se cansa!”. “¡Dónde están, dónde están!”.
Aún bajo la lluvia que se tornó pertinaz, integrantes de la sociedad civil, de diferentes sectores, caminaron desde el Teatro del Estado sobre la avenida Ávila Camacho con las velas encendidas en sus manos. Se llevó a cabo la “Procesión de la Justicia, Juegos de la Verdad”, en rechazo a la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el estado de Veracruz.
Luego, por la avenida Enríquez, se dirigieron a la Plaza para contar del 1 al 43 en una sola voz. El silencio se hizo unánime. Entonces, se leyeron en voz alta los nombres de cada uno de los estudiantes normalistas que fueron levantados en Ayotzinapa Guerrero desde el 26 de Septiembre y que según el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, habrían sido asesinados e incinerados.
Cientos de xalapeños prefirieron salir a apoyar la marcha por la desaparición de los normalistas, que quedarse en sus hogares para presenciar la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tuvo lugar esta tarde.
El número cuarenta y tres se formó en medio de la explanada de la Plaza Lerdo. Aún lado, se encendió otro pebetero, uno no en señal de juegos deportivos, sino en señal de justicia, dijeron.
No queremos juegos, queremos justicia”; ¡no queremos juegos, queremos justicia!. corearon.
“¡Juegos del hambre que chinguen a su madre!”, ¡juegos del hambre, que chinguen a su madre!” fue otra de las consignas lanzadas este viernes junto con “no queremos juegos, queremos justicia”.
Los xalapeños rechazaron ver inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y exigieron al estado diga ¿dónde están?/ FOTOVER
Los xalapeños rechazaron ver inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y exigieron al estado diga ¿dónde están?/ FOTOVER
También hubo consignas contra la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a quien gritaron “¡Sara, cobarde, traidora de estudiantes!”. ¡Sara, cobarde, traidora de estudiantes!.
Aunque la marcha fue pacífica, las consignas estuvieron llenas de enojo y de palabras altisonantes contra las autoridades gubernamentales del estado y el país por la situación tan caótica en la que se encuentra el estado con elevadas cifras de inseguridad, desempleo, corrupción en la administración, levantones, secuestros y el país con una severa crisis política y de inseguridad.
FUENTE: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario