8 de noviembre de 2014

PROTESTARAN 12 ORGANIZACIONES CAMPESINAS EN XALAPA

Escrito por: 
CODUC
Córdoba, Ver.- Las 12 organizaciones campesinas amenazaron con desquiciar el miércoles 12 la ciudad de Xalapa con una mega marcha para expresarle al Gobernador que el campo está en total abandono a consecuencia de que el titular de la Sedarpa, Manuel Martínez de Leo les ha negado el apoyo para salir adelante de la crisis en la que están inmersos.
Con esta movilización, los integrantes del  Barzón, Coduc, Fosver, MUP, VIVE,  Movimiento Plan de Ayala, Casa de la Madre Down, Amistad, Respeto y Actitud, FPR y UDEVER exigirán una audiencia con el Ejecutivo del Estado para que escuche sus necesidades y logren obtener recursos para el campo.
El líder del Frente de Unidad Popular, Enrique Tolentino denunció a la opinión pública que tanto el Estado como la Federación los tiene relegados al negarles la liberación de alguna partida presupuestal para rescatar sus tierras.
Al estar cansados de promesas, lamentaron que desde hace dos años no son beneficiados por los gobiernos al demostrar desinterés ante el sector campesino.
Otro de los líderes,, Darío Sevilla recalcó que la crisis en el campo los está llevando a no tener ni qué comer, al no tener el respaldo del Gobierno del Estado y mucho menos de la Federación.

 “Hemos ya solicitado una respuesta por eso vamos a realizar el movimiento para la próxima semana, pues los apoyos no llegan a quienes tienen que llegar y no se necesitan más recursos, sino que se distribuya bien”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario