14 de noviembre de 2014

REPRIME FUERZA CIVIL A ESTUDIANTES EN LA CARR. PLANDELRÍO- LAANTIGUA EN VERACRUZ

Previo al arranque de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, estudiantes se manifiestaron en las calles de Xalapa. Suscribiendo el plan de acción acordado por la Asamblea Interfacultades, estudiantes de la Universidad Veracruzana, en su mayoría del área académica de Humanidades y Derecho, viajaron en un autobús previamente rentado a liberar casetas de peaje.
Fuerzas de seguridad del estado detuvieron el camión donde viajaban el grupo de estudiantes, denuncio el Comité Universitario de Lucha. Los cuales iban a la caseta de cobro de la autopista Veracruz-Xalapa vía La Antigua a la altura de Plan del Río, para manifestarse a favor de los 43 normalistas levantados por la Policía de Guerrero.
Informaron que dos patrullas, una ambulancia y tres camiones de Seguridad Pública los interceptaron antes de llegar a la caseta. Los policías, al tiempo que fotografiaban y grababan al grupo estudiantil, les negaron el paso y les pidieron regresar a Xalapa, pero bajo su custodia. Al llegar a Xalapa, los vehículos de la Policía Federal continuaban escoltando el autobús en su totalidad, por lo que los estudiantes no podían moverse ni bajarse de la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario