29 de noviembre de 2014

REVISARÁN SITUACIÓN MIGRATORIA DE LAURENCE MAXWELL ANTES DE LIBERARLO

video thumbnailXalapa, Ver. Autoridades del penal federal número 5 de Villa Aldama, Veracruz, informaron a la familia de Laurence Maxwell Ilabaca, que antes de ser liberado, será presentado a la delegación del Instituto Nacional de Migración, para revisar su estatus migratorio en el país.
A las 14:15 horas de este sábado, en las afueras del penal federal, el diputado Chileno, Jorge Insulza, que ingresó al Penal y habló con las autoridades, notificó a Alberto Maxwell Canales, padre del chileno detenido, la disposición de las autoridades.

"En el caso de Maxwell, como extranjero, él tiene que cumplir todavía un procedimiento en el Instituto Nacional de Migración (para revisar su estatus migratorio), y de ahí ya quedaría libre.

"No va a ser deportado, no nos han notificado nada de eso, se trata solo de un procedimiento porque es extranjero. A él se le han levantado todos los cargos, y por lo tanto él puede continuar su estadía en México sin ningún problema", dijo el legislador.

En este momento, la familia de Laurence Maxwell hace su traslado de Villa Aldama al puerto de Veracruz, en donde se encuentran las oficinas  de la delegación de Migracion.

En tanto, familias de los ocho detenidos en el penal de Villa Aldama, se encuentran en las afueras del reclusorio, en espera de que el resto de los detenidos sean liberados en el transcurso de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario