18 de noviembre de 2014

SEGUN PEÑA NIETO RECHAZA LA VIOLENCIA

EL DISCURSO DE EPN PARA ANALIZARLO...
REITERA PEÑA NIETO SU RECHAZO A LA VIOLENCIA

Por Rosa Elvira Vargas, enviada

Cautitlán Izcalli, Edomex. El presidente Enrique Peña Nieto fustigó nuevamente a quienes al amparo del dolor y la pena por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, enarbolan banderas de violencia. Dijo que el gobierno federal está firme en el proyecto de nación que quiere para todos los mexicanos.

Peña Nieto admitió que su proyecto transformador ha afectado intereses de los que mucho tienen y de los que se oponen al proyecto.

Pareciera advirtió que algunas voces que fomentan la violencia, no comparten este proyecto de nación, “que quisieran que el país no creciera, frenara su desarrollo”.

Además dijo respecto a la casa de más de 85 millones de pesos que se le atribuyó como parte de su patrimonio, ha pedido a su esposa Angélica Rivera que sea ella quien personalmente explique a la sociedad mexicana cómo adquirió esa propiedad.
“Los que tenemos responsabilidad pública debemos ser muy claros y transparentes del patrimonio que hemos creado y espero que la aclaración que dará mi esposa, deje de manifiesto que se trata de lo que logró formar a partir de su trabajo en lo artístico por más de 25 años”.

Admitió Peña Nieto que este tema de la casa que se le atribuye, es de la mayor sensibilidad y pone en el centro al presidente y a su familia y “por eso mi interés de dejar aclarado ante la sociedad, cuál es el patrimonio del presidente, porque no permitiré que se ponga en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos me han confiado para conducir los destinos de la República”.

Respecto al caso de Iguala, y como lo dijera el sábado al regreso de su gira a China y Australia, el mandatario insistió que el gobierno federal ha sido el primero en mostrarse solidario con el dolor de las familias y ha impulsado una investigación exhaustiva para dar con la verdad de los hechos a través de la Procuraduría General de la República.

Pero, dijo más adelante hemos advertido en algunos movimientos que pretenden hacer valer su protesta que “a veces no está claro su objetivo, a veces pareciera que quieren desestabilizar y atentar contra el proyecto de nación. El gobierno está firme y decidido a lograr mayor bienestar para los mexicanos. No nos vamos detener”.

En. Cartones de la Jornada. (18/11/2014)http://www.jornada.unam.mx/ultimas/
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/18/reitera-pena-nieto-su-rechazo-a-la-violencia-8173.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario