14 de noviembre de 2014

SIGUEN CRECIENDO LOS ASESINATOS Y DESAPARICIONES EN COATZACOALCOS

El operativo no ha logrado bajar los índices delictivos en Coatzacoalcos.
Coatzacoalcos, Ver.- Al menos dos homicidios dolosos, dos privaciones ilegales de la libertad así como la desaparición de tres personas se registraron en Coatzacoalcos durante el mes de octubre, informó el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).
En el boletín hemerográfico de delitos correspondiente al mes pasado, el organismo no gubernamental confirmó que los asesinatos en esta ciudad persisten, lo mismo que las privaciones ilegales de la libertad y la desaparición de personas.
Sin embargo, el OCC aclaró que en los casos de privación ilegal de la libertad no se confirmó si se trató de un secuestro mientras que en las tres desapariciones documentadas se atañen a problemas familiares.

Aumentan robos en Coatzacoalcos

Otros delitos cuya incidencia se mantiene en la ciudad son el robo a casa-habitación, con al menos 27 casos; 19 robos a comercios así como el robo de 19 automóviles. Todos ellos reflejan un incremento en comparación con los registros del mes de septiembre, indicó el Observatorio.
El organismo documentó al menos 207 delitos, 74 por ciento de los cuales son contra la seguridad pública y alertó que las colonias Centro, Benito Juárez y Francisco Villa son las que presentan una mayor incidencia delictiva.
A nivel regional, el OCC registró 10 homicidios dolosos, seis privaciones ilegales de la libertad, dos secuestros y ocho desapariciones. En total, se captaron 232 delitos en Las Choapas, Acayucan, Cosoleacaque, Nanchital, Minatitlán y Agua Dulce.
El observatorio confirmó que, a nivel regional, la incidencia delictiva se incrementó, según consta en los registros de octubre en comparación con el mes de septiembre.
Armando Ramos/AVCNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario