18 de noviembre de 2014

UNIVERSITARIOS INVITAN A SARA LADRÓN MARCHAR CON ELLOS EL 20 DE NOVIEMBRE POR AYOTZINAPA

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx
Xalapa, Ver. La Asamblea de estudiantes libres de la UV de Veracruz-Boca del Riolanzaron una invitación a la rectora Sara Ladrón de Guevara para que marche con ellos el próximo 20 de noviembre a las 18 horas de la plaza de la Soberania hacia el zócalo del Puerto de Veracruz por la situación “que vive nuestro país” a raíz de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
A través de una misiva los estudiantes de varias facultades de la región de Veracruz -Boca del Río le aseguran a la rectora que durante la marcha no habrá actos “vandálicos ni encapuchados”.
Esta invitación la hacen los universitarios tras los actos de represión que han padecido por parte de policías estatales, profesores y consejeros UV .
“Para contrarrestar los actos de desmovilización y represión de la libertad de manifestación de los estudiantes de nuestra casa de estudios a través de los consejeros alumnos y docentes que, dependientes a su persona, han propagado un clima de terror para evitar la libre expresión en este marco de movilización nacional tratando de intimidar y desanimar a nuestros compañeros a manifestar sanamente su hartazgo ante el clima de violencia e inactividad del gobierno”.
Esta invitación se da después de que la rectora Sara Ladrón de Guevara se ha negado insistentemente acompañar a universitarios en sus protestas por la masacre de Ayotzinapa con el argumento de que en éstas hay “gente infiltrada” encapuchados, que realizan actos vandálicos como lo aseguró en una reunión que tuvo a puerta cerrada con consejeros alumnos el pasado viernes 7 de septiembre en la Casa del Lago en Xalapa.
A continuación la carta integra:
A la Comunidad Estudiantil de la Universidad Veracruzana
A Medios Libres, Autónomos y Organizaciones sociales
A la rectoría de la Universidad Veracruzana

La asamblea de estudiantes libres Veracruz-Boca del Río hace una atenta invitación a la rectora de la Universidad Veracruzana, Dra. Sara Ladrón de Guevara, al evento programado el día 20 de noviembre de 2014 a las 18:00 hrs en la plaza de la soberanía del puerto de Veracruz en el que se realizará una marcha que culminará en el zócalo de la ciudad con un evento informativo sobre la actual situación del país y el estado con foro abierto a toda la sociedad Veracruzana. Así mismo la invitación se extiende a que usted, Rectora, con su cargo puede convocar a toda la comunidad universitaria para que se congregue en ésta movilización, pues como siempre se ha hecho es en su totalidad pacífica.
Ésta invitación la hacemos los estudiantes de la Universidad Veracruzana para contrarrestar los actos de desmovilización y represión de la libertad de manifestación de los estudiantes de nuestra casa de estudios a través de los consejeros alumnos y docentes que, dependientes a su persona, han propagado un clima de terror para evitar la libre expresión en este marco de movilización nacional tratando de intimidar y desanimar a nuestros compañeros a manifestar sanamente su hartazgo ante el clima de violencia e inactividad del gobierno.
Hacemos la invitación respaldados en el comunicado emitido sobre la postura de los representantes alumnos ante los hechos de Ayotzinapa en donde se exige nuestro derecho a manifestarnos sin ser objeto de hostigamiento por autoridades universitarias o fuerza pública, ya que los alumnos hemos sido y seguimos siendo víctimas de éste tipo de actos represivos. Citamos las palabras que usted dijo asegurando que si no había ningún acto vandálico o encapuchado por parte de los estudiantes usted marcharía a nuestro lado. Puede tener la seguridad que en ninguna de nuestras protestas hemos apoyado o realizado actos de violencia y siempre son a rostro descubierto, pudiendo corroborarlo en las diversas notas y fotorgrafías acerca de nuestras acciones.
Los alumnos estamos indignados y queremos más que palabras, queremos hechos que nos demuestren que nuestras autoridades están con nosotros y que nos apoyan de verdad en nuestras protestas pacíficas y en la lucha contra las intimidaciones y hostigamientos de los que somos blancos por el solo hecho de expresar nuestro derecho constitucional a la libertad de expresión.
Esperamos contar con su presencia y que invite a las diferentes vicerrectorias a marchar con sus alumnos en pro de la libertad, la justicia y el compañerismo.

“Es verdad que la pluma es más fuerte que la espada, la educación asusta a aquellos que usan el terror”
“Tocan a uno nos tocan a todos”
Veracruz, Ver. 18 Noviembre 2014

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES LIBRES VERACRUZ-BOCA DEL RÍO
PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario