24 de noviembre de 2014

VIDEOS: DENUNCIAN DETENCIÓN ARBITRARIA DE LAURENCE MAXWELL, el #20NovMx




#Detenidos20NovMx #LibertadparaLaurenceMaxwell #MoroLibertad 

“Laurence fue detenido por la policía mexicana el recién pasado Jueves 20 de Noviembre, alrededor de las diez de la noche, en las inmediaciones del Zócalo de Ciudad de México. 

Laurence es residente en esa ciudad, en calidad de estudiante de la UNAM y actualmente como doctorando en Literatura; están por fijarle la fecha, para el mes de Diciembre en la que tendría que defender su tesis, un estudio comparativo entre Grupos Poéticos de Brasil y de Chile.

El día en cuestión, 20 de Noviembre, se dirigió hacia el Zócalo de la ciudad con el propósito de participar en una manifestación en la que se le pedía al Gobierno de México Justicia por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en condiciones hasta aquí sin explicación; Laurence llegó tarde y la Manifestación ya había terminado, se disponía a tomar su bicicleta para devolverse cuando una multitud, perseguida por la policía, irrumpió en el lugar impidiéndole tomar el vehículo; fue en ese momento en que un grupo de policías lo atacó, golpeándolo y luego deteniéndolo, siendo llevado a la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Unidad de Delitos Terroristas, de competencia federal; donde fue acusado de los siguientes delitos:

Terrorismo, Tentativa de homicidio, Motín y Asociación delictiva.



Frente a esas acusaciones su situación procesal es muy delicada y difícil. Los supuestos delitos no están avalados con ningún tipo de prueba, lo que hace que la acusación tenga claramente la calidad de falsa. Incluso el abogado de Derechos Humanos de México, Sr. Alejandro Jiménez, solicitó a la Policía poder ver los vídeos que mostrarían los actos cometidos por "los terroristas" detenidos, pero hasta este momento no han sido exhibidos ante nadie.

Llamamos a sus pares, artistas, creadores, académicos, luchadores sociales a movilizarse exigiendo la libertad de Laurence Maxwell. Nuestra lucha es justa, es pacífica y está conducida por el afecto, por el amor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario