29 de diciembre de 2014

ABATEN A CINCO PRESUNTOS “ZETAS” EN VERACRUZ

Los presuntos criminales asesinados en Veracruz. Foto: Especial
Los presuntos criminales  
asesinados en Veracruz. 

Foto: Especial

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- Cinco presuntos integrantes del grupo criminal “Los Zetas” murieron durante en un enfrentamiento con integrantes de la Fuerza Civil de Veracruz –cuerpo de elite de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP)- , en la colonia Hidalgo, en el municipio de Poza Rica, al norte de la entidad.
La balacera ocurrió en las calles de Durango y Nuevo León, después de que los presuntos criminales se negaran a una revisión vehicular por parte de la Fuerza Civil.
Los supuestos sicarios balearon a las fuerzas policiales. Ninguno de los uniformados perdió la vida.
En el operativo fueron aseguradas armas largas, así como cuatro vehículos en los que viajaban los presuntos miembros de “Los Zetas”.
“La Fuerza Civil ubicó a los presuntos delincuentes en la esquina de las calles Durango y Nuevo León, de la colonia Hidalgo, quienes al percatarse de la presencia de las fuerzas del orden abrieron fuego en su contra, por lo que éstos repelieron la agresión, dando como resultado el abatimiento de los criminales”, expuso el comunicado de la SSP.
En el lugar del enfrentamiento, la Fuerza Civil estableció un cordón de seguridad para evitar que algún civil fuera herido.
A la colonia Hidalgo arribaron elementos del Servicio Médico Forense y de la Procuraduría General de Justicia para las diligencias de rigor.
En el norte de la entidad, en los municipios de Poza Rica, Tempoal, Panuco y Tuxpan, el gobierno de Javier Duarte tuvo que establecer el operativo “Blindaje Norte”, pues la delincuencia organizada estaba ocasionando estragos en comercios y los índices de secuestro, extorsión y delitos contra la salud se habían disparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario