22 de diciembre de 2014

AGENTES DE FBI Y DEA OPERAN DISFRAZADOS DE MILITARES EN MÉXICO



La presencia de agentes de la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) en México, vuelve a causar polémica en el país latinoamericano.

Según reportes de la propia prensa estadounidense, agentes del Departamento de Justicia de EE.UU. participan en operativos antinarcóticos disfrazados como militares y de la Marina en territorio mexicano.

El diario 'The Wall Street Journal' dice que los especialistas del Servicio de Alguaciles están en territorio mexicano con armas de las Fuerzas Armadas mexicanas, y según investigadores, no solo participan en operaciones encubiertas antidrogas.

El prestigiado diario estadounidense aclara que estas revelaciones causarán controversia en México, pero asegura que los agentes norteamericanos participan para ayudar a las autoridades mexicanas a capturar objetivos específicos como a Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'. Pero sus actividades podrían ser de mayor peso.

Según este reporte periodístico, las operaciones son autorizadas por altos niveles del Gobierno mexicano a pesar de que éste lo niega cada vez que se toca el tema. Incluso después de un enfrentamiento ocurrido en julio pasado en Sinaloa, en el que un alguacil estadounidense resultó herido y un alto funcionario estadounidense le dijo a los agentes que se olvidaran de que habían estado en México, tema que nadie quiere tocar en el Gobierno mexicano.

La colaboración de las agencias antidrogas y de espionaje de los Estados Unidos con el Gobierno mexicano es un tema que siempre ha causado mucha polémica, sobre todo porque ambos gobiernos, el de México y el de Estados Unidos, han ocultado información y siempre han dejado muchas dudas sobre el tema.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

¡Suscríbete a HispanTV!

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario