27 de diciembre de 2014

AGUINALDO DE TOMÁS ES DE $110 MIL 583

Escrito por El Buen Tono
Córdoba.- Con la asignación de 110 mil 583 pesos, Tomás Ríos y su cabildo recibieron más aguinaldo que los diputados locales; siendo el Alcalde y el Síndico quienes fueron los más beneficiados con este recurso que otorga la ley. Ésto, a pesar de que al municipio le faltan obras y proyectos de impacto social.

El Síndico Único del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández, recibió 75 mil 632 pesos sin descontar impuestos, que es una cantidad cercana a la prestación que se asignaron los diputados de la legislatura local quienes recibieron 77 mil pesos. 

Sin embargo, no sólo el Alcalde y Síndico gozaron de un jugoso aguinaldo, el tesorero José Antonio García Aguirre se llevó 89 mil 547 pesos, cantidad superior a la que recibieron los diputados locales.
Son 12 mil 547 pesos más en comparación con la del diputado local por Córdoba Hugo Fernández Bernal, quien recibió 77 mil pesos. Hugo fue electo democráticamente y ocupa un cargo de gestión y no administrativo, lo que señalaría una incongruencia más de la administración de Tomás Ríos Bernal. 
Por otro lado, los regidores del Ayuntamiento recibieron en este rubro la cantidad 55 mil 761 pesos una cantidad nada despreciable de acuerdo a los salarios mínimos que imperan en la zona y ante la crisis económica que atraviesa el país, datos tomados de la página oficial del Ayuntamiento de la nómina oficial. 

Así es como este pequeño grupo de saqueadores se llevó una jugosa prestación sin tener en cuenta que el servicio público debería ser un trabajo honorífico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario