27 de diciembre de 2014

¡ANIMO SANJUANA!

REPRIMEN A DAMA PERIODISTA
Por: Maryjose Gamboa.
Me comentan durante el día de visitas que en víspera de noche buena la periodista Sanjuana Martínez fue detenida por segunda ocasión, aunque a diferencia de la vez anterior ahora estuvo apenas una horas privada de su libertad… Que historia la de Sanjuana y que historias se siguen escribiendo con el regreso del PRI a los pinos y la permanencia de este partido en los gobiernos estatales.
Ignoro de qué se trate esta nueva detención pero conociendo las denuncias que la periodista de Sin embargo ha hecho en los últimos años y el retorcido modo de aplicar “justicia” en el país no me sorprende que anden de tras de ella.
Hace algunos años dediqué varias columnas a contar los atropellos de los que Martínez era objeto, el impresionante operativo con el cual fue detenida en su casa y encarcelada unos días en una cárcel de Nuevo León y la manera en la que el proceso “legal” habría servido para castigar a la periodista y a la mujer que no se sabe quedar callada…
Una historia muy similar a la mía con la única diferencia que yo aquí sigo Sanjuana, y cuando digo aquí sigo no me refiero al espacio físico sino a la posición moral de alzar la voz por una compañera, sin dejarme llevar por las toneladas de lodo que las plumas oficiales vierten sobre ti para justificar un acto más de represión de un gobierno.
Esto lo comento estimados lectores, porque hace meses, cuando seguidores míos por iniciativa propia la contactaron y le pidieron investigara sobre mi caso (ya antes Sanjuana en una larga entrevista que me realizó narró la persecución del gobierno de Duarte hacia mi), ella argumentó que al haber sido candidata del PAN a la Diputación Local el año pasado, no podía tomar mi historia como la de una periodista hostigada, porque a su parecer se trataba de un asunto meramente político. No entendí la diferencia cuando al final del día seguimos hablando del abuso de poder por parte de un gobernante y la violación constante a los derechos humanos de una MUJER, pero respete su decisión y callé.
Sin embargo ahora, ante este nuevo suceso, me parece importante enviarle a Sanjuana a través de este medio, Primero un abrazo solidario por este nuevo atropello, porque estoy segura de que de eso se trata. Segundo una invitación para que me envíe por medio de mi familia, la historia detrás del abuso del que es víctima, ya que al no tener acceso a los medios me es imposible investigarlo por mi cuenta, pero en este espacio siempre habrá lugar para mis compañeras, para cualquier MUJER víctima de una injusticia y para cualquier ser humano que necesite voz y respaldo.
Y por último quiero decirte Sanjuana que no fui yo quien decidió dejar de trabajar en los medios en los que durante 20 años participé, como la radio y la tele, fue Javier Duarte quien me cerro los micrófonos porque mi voz logró con mucho esfuerzo tener algo que la de él jamás tendrá…CREDIBILIDAD.
Acepté amiga Sanjuana ser candidata a una diputación porque ocho meses me mandó a correr de todos mis trabajos y para mi callarme ni era, ni será nunca una opción. Si el mismo gobierno ha tratado de ensuciarme con mentiras e involucrarme en pugnas políticas, es problema de ellos y de quienes lo crean no mío. Yo sigo consiente y segura de lo que soy, ni ángel, ni demonio, ni heroína, ni villana, simplemente una mujer que lucha por lo que cree, una periodista que ejerce su oficio a conciencia y que está pagando el precio por ello.
Animo Sanjuana! Desde prisión te envío mucho ánimo, que ser valiente nunca saldrá caro y ser cobarde nunca valdrá la pena, te lo prometo.
                                              Ma. Jose Gamboa.
FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario