13 de diciembre de 2014

CARTA AL ALCALDE BOQUEÑO; POR: MARYJOSE GAMBOA

Carta al Alcalde Boqueño;

Ay Alcalde que difícil me la pusiste…….Tantos meses que llevo esforzándome en parecer fuerte, inquebrantable, y de pronto nada…….Me llegan tus palabras a la cárcel y al corazón y pues ni modo, a chillar se ha dicho. Muchas gracias Miguel, muchas, muchas gracias por tu amistad, por la solidaridad que nos has demostrado a todos los que colaboramos contigo, por tu apoyo incondicional, por tu liderazgo y por tu cariño.
El jueves pasado (día de visita en el Penal) tu fan número uno (mi mamá) me narró a detalle tu primer informe de labores como Alcalde de Boca del Río y el mensaje en el cual me hiciste el honor de incluirme……. ¿Qué te puedo decir que no te haya dicho antes?.   
El cariño de los Boqueños y el respeto por parte de tu equipo te lo has ganado a pulso con trabajo digno, con compromiso firme, con valor probado, con convicciones que van más allá de cualquier circunstancia.
Me siento profundamente orgullosa de ser parte de la administración que encabezas, y hablo en presente porque sé que ésta, es solo una de las tantas pruebas que nos esperan a los que estamos dispuestos a luchar contra un sistema podrido desde las entrañas. La diferencia ha quedado más que demostrada, respetuoso de la ley y el proceso que enfrento, has hecho siempre lo correcto y te admiro mucho más por eso.
Desde el primer minuto de esta tragedia, tus detractores esperaban que yo saliera huyendo del accidente y tú como Alcalde me protegerías, que poco nos conocen Miguel.
Somos derechos y sí para demostrarlo tenemos (y te incluyo a ti y a tu familia, porque han vivido este infierno a la par que nosotros) que pasar por esta canallada, por ésta infamia, pues que así sea.
Gracias a nombre de cada mujer de Boca del Río, que encuentra en tu administración, la ayuda, la comprensión y el apoyo que necesita para cambiar su historia. Gracias por tu mano extendida, para ellas, para nosotras, para las boqueñas que sabemos que eres de una pieza. Y que siempre contaremos contigo.
Gracias a nombre de las colaboradoras del Instituto, que han encontrado en ti, el liderazgo que necesitan para cumplir con el objetivo marcado, a pesar de las adversidades.
Gracias a nombre de mi familia, que ahora entienden por qué me siento tan orgullosa de ser parte del Ayuntamiento que encabezas.
Gracias Miguel, gracias Alcalde, gracias amigo, con todo el corazón muchas gracias por no dejarme sola ni un momento en este infierno. Un abrazo para Paty, para tus niñas, para el pequeño que viene en camino y desde luego para ti, que Dios y la vida te sigan bendiciendo.
A t e n t a m e n t e
Maryjose Gamboa
P.D. Boca del Río, futuro de Veracruz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario