8 de diciembre de 2014

CIUDADANOS Y ESTUDIANTES SE MANIFIESTAN POR CASO AYOTZINAPA EN CUMBRE IBEROAMERICANA

  • ·         EXIGEN APARICIÓN DE NORMALISTAS
  • Desde temprana hora elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial resguardaban el lugar
Lunes, 08 Diciembre 2014
  • Por:  k
Manifestación por caso Ayotzinapa.

Este lunes alrededor de 30 personas entre ciudadanos y estudiantes se manifestaron frente a las instalaciones del World Trade Center de Boca, el cual es sede de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno 2014, con el fin de exigir la aparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa –quienes desparecieron el pasado 26 de septiembre por policías municipales de Iguala, Guerrero-.
Los inconformes lanzaron consignas contra las autoridades durante media hora –pues estará participando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto- como “Ayotzinapa vive, la lucha sigue”, además de portar pancartas que decían: “La movilidad es un derecho a la libre expresión”, entre otro.
Sin embargo, los manifestantes fueron replegados por elementos de la Policía Federal y elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes los alejaron del lugar, con el fin de reprimir cualquier tipo de protesta sobre la situación que vive el país.  
Hay que señalar que desde temprana hora elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial resguardaban con vallas metálicas las inmediaciones del World Trade Center de Boca del Río, así como controlar el acceso y salida de vehículos y personas, además la Secretaría de Marina Armada de México sobrevolaba un helicóptero.
Los manifestantes, aseguraron que no pertenecen a ninguna organización, pues entre los participantes se encuentran estudiantes, amas de casa, comerciantes, entre otros, los cuales sólo buscaban expresar su inconformidad respecto a la política social y económica del gobierno federal –que encabeza Enrique Peña Nieto-.
“No debemos ser indiferentes, lo que estamos haciendo es lograr que con la idea de que el gobierno, ya dieron por muerto a uno de los muchachos y quieren hacer borrón y cuenta nueva, no es justo”, expresó una de las manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario