3 de diciembre de 2014

EDIL DE VERACRUZ OBLIGA A EMPLEADOS A ASISTIR A PEREGRINACIÓN GUADALUPANA


El alcalde panista de Córdoba, Tomas Ríos Bernal. Foto: Plumas Libres
El alcalde panista de Córdoba, Tomas Ríos Bernal. Foto: Plumas Libres
XALAPA, Ver. (apro).- El alcalde panista de Córdoba, Tomas Ríos Bernal, giró una circular dirigida a directores, coordinadores y empleados municipales a asistir por “obligatoriedad” a la “tradicional peregrinación municipal” en honor a la Virgen de Guadalupe en el santuario ubicado en el barrio La Estación.
Reproducido de forma viral en redes sociales, el documento está firmado por el director de Recursos Humanos, Octavio Martínez, y especifica que la “obligatoriedad” de asistencia incluye el “inicio” y “conclusión” de la peregrinación para mostrar el fervor guadalupano.
El memorándum fue emitido el pasado 28 de noviembre para asistir el próximo 9 de diciembre a las 13:45 horas al acto religioso. Además, advierte que habrá personal de Recursos Humanos “verificando” la asistencia y permanencia de los empleados municipales en el recorrido.
Con el número de oficio DRH/29/2014, la administración municipal advierte que quien desobedezca los lineamientos para la peregrinación se atendrá a los “efectos administrativos procedentes”.
La orden de Tomas Ríos Bernal no es la primera que provoca un escándalo en el ayuntamiento veracruzano.
A principios de año el alcalde panista giró una circular en la que “prohibió” a los trabajadores asistir al palacio municipal sin un uniforme en tonalidades azules. El oficio exigía la vestimenta con prendas “adecuadas” durante el único día autorizado para no vestir uniforme.
Empleadas municipales interpretaron la medida como una prohibición al uso de minifaldas, ropa ajustada o blusas escotadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario