5 de diciembre de 2014

EL GOBERNADOR DE CHIAPAS, MANUEL VELASCO, EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN Y EL ALCALDE DE TUXTLA, DEJAN MORIR A SU CONCIUDADANA.

NO HAN PERMITIDO QUE LA ATIENDAN EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD

LOS RESPONSABILIZAN DE LA MUERTE SI ASÍ PASARA, DE LA SEÑORA LUCIRELA GÓMEZ, QUIEN SOLO QUIERE LA LIBERTAD DE SU SEÑOR PADRE, ENCERRADO POR PROTESTAR POR UN MAL GOBIERNO VERDE...


---Trasladar de urgencias a hospital a huelguista de hambre

***Sin embargo no la recibieron ni en el Hospital Regional, ni en la Cruz Roja.
Por Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 01 de Diciembre de 2014.
Luego de que este domingo a las 11:30 horas de la noche, Lucirelia Gómez Sánchez entrara en una fase crítica de salud, tras permanecer 14 días en huelga de hambre, a las afueras del Congreso del Estado de Chiapas y permanecer con los labios suturados, este lunes a las 15:05 tuvo que ser trasladada de urgencias pero lamentablemente ni en el Hospital Regional, ni en la Cruz Roja la recibieron y por lo tanto tuvo que ser regresada al plantón. Corre Vídeo(01/12/2014). 
-El manifestante exige la liberación de Florentino Gómez Girón.

-Familiares de Florentino Gómez Girón, líder campesino indígena detenido el 1 de mayo, realizaron un acto de desobediencia civil frente al Congreso de Chiapas: la inmolación.

Agustín, de 18 años y sobrino de Florentino, fue incendiado por sus compañeros y apagado minutos después con cobijas y arena. Paramédicos de la Secretaría Estatal de Salud trasladaron al hombre al hospital en estado grave.
Desde hace varias semanas los familiares del líder campesino instalaron un plantón, están en huelga de hambre, se cosieron los labios y el pasado 2 de diciembre decidieron crucificarse.
Sin embargo sólo han obtenido la promesa del gobierno del estado de que el expediente será revisado.
De acuerdo con la periodista Ángeles Mariscal el líder campesino tiene un largo historial en la lucha por las mejores condiciones de su región y desde el 2001 dirigentes locales del Partido Revolucionario Institucional inició mecanismos de presión y criminalización en su contra.
Policías vestidos de civil lo detuvieron el pasado 1 de mayo bajo la acusación de abigeato y robo de una cadena. Florentino asegura que detrás de la acusación está el priista Aquiles Espinosa, quien en víspera de las elecciones de 2015, está amedrentando cualquier disidencia en la región de Ixtapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario