3 de diciembre de 2014

EX VILLAS OLIMPICAS SERÁN CASAS PARA POLICÍAS DE VERACRUZ: SIOP

Veracruz.- El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Gerardo Buganza Salmerón, reconoció que el Gobierno del estado invirtió 45 millones de pesos en la construcción de lo que serían las Villas Olímpicas, hoy unidades habitacionales de las empresas Ara y Carpín.

Luego de que no se concretó el uso de las casas para alojar a los deportistas, las desarrolladoras les entregaran más de 100 viviendas que serán asignadas a policías del estado.

Cuestionado por el diputado Hugo Fernández Bernal sobre el tema, comentó que el estado otorgó 25 millones de pesos, y se pidió que ese valor se trasladara a viviendas, equivalente a 79 casas.

"Carpin al igual que Ara, prácticamente estaban terminando su compromiso, pero en letras chiquitas había temas adicionales, en ambas villas, que no sólo era prestar las villas, y haber obtenido el equivalente a los 25 millones por los terrenos, decía que había que amueblarlos".

Eso, detalló Buganza Salmerón implicaba una inversión de más de 300 millones de pesos, para colocar desde mosquiteros, clima, gas, televisión, muebles interiores, los colchones, sábanas y hasta almohadas.

Comentó que ante lo elevado del costo se determinó terminar con la relación con ambas constructoras y pagar 120 millones de pesos a los hoteleros de las ciudades sedes a cambio de albergar a los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario