9 de diciembre de 2014

¡FUERA PEÑA!, ¡FUERA PEÑA!, GRITARON PROTESTANTES EN EL MARCO DEL INICIO DE CUMBRE IBEROAMERICANA

Inconformes por la desaparición de normalistas se manifestaron en el marco de la Cumbre/ Foto Plumas Libres
Boca del Río, Ver.- “¡Fuera Peña!”, “¡Fuera Peña!” y “¡Faltan 42!”, “¡Faltan 42!”, “Faltan 42!”, fueron los gritos que se escucharon paralelamente a la inauguración de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado por un grupo de estudiantes y maestros que pidieron justicia por el caso Ayotzinapa.
Los inconformes lograron burlar, uno a uno, los filtros de seguridad impuestos por el Estado Mayor, la Policia Federal( PF)  y la Secretaría de Marina a las afueras del recinto en donde  ayer Enrique Peña Nieto inauguró la Cumbre Iberoamericana.
Una vez que estuvieron dentro del primer círculo de seguridad,  los manifestantes se agruparon y sacaron pancartas que traían escondidas.
Al ser detectados por el Estado Mayor Presidencial y  granaderos, fueron replegados a la zona del cercado, en donde se intentó quitarles las pancartas, comenzaron a gritar y a llamar la atención de los ciudadanos que estaban cerca.
¡Faltan 42!, ¡Faltan 42!, también fue la exigencia de protestantes/ Foto Plumas Libres
Aunque fueron escasos, los inconformes gritaban a todo pulmón ¡Fuera Peña!, “¡Fuera Peña!”, “¡Fuera Peña”!, con la intención de que los mandatarios asistentes, escucharan la inconformidad.
Los protestantes se dijeron inconformes por la mala actuación de Enrique Peña Nieto y su gabinete que en 2 años, tienen al país al bordo de la devaluación, el desempleo, la inseguridad, la mala situación económica, impunidad y constantes escándalos de corrupción.
Pese a la fuerte seguridad, lograron burlar las vallas los manifestantes/ Foto Plumas Libres
La protesta comenzó unas dos horas antes de la inauguración de la Cumbre Iberoamericana que inició ayer en este municipio y a la que no llegaron los presidentes Argentina, Venezuela, Brasil, Bolivia, Nicaragua y Cuba entre otros. 
PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario