14 de diciembre de 2014

GOBIERNO MEXICANO PREPARA SALIDA MILITAR “SUMAMENTE SANGRIENTA Y VIOLENTA” FRENTE AL CASO AYOTZINAPA

militare
Vidulfo Rosales Sierra, integrante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, prevé que el gobierno federal prepara una salida de tipo militar frente   la crisis que ocasionó la desaparición de los 43 normalistas.
En entrevista con Contralínea alertó que las situaciones que se observan hoy son la preparación del escenario de una salida sumamente sangrienta y violenta. Recordó que las autoridades han iniciado una campaña de descalificación y desprestigio en contra de los padres de familia.
El clímax de esta campaña fueron las declaraciones del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, respecto a la existencia de un grupo que “lucra” con el dolor de los padres.
Rosales Sierra criticó que las fuerzas armadas tengan posicionamientos políticos que pretendan decir cómo debe solucionarse la crisis. “Yo creo que puede haber una intervención militar y eso le daría un sentido diferente a la institucionalidad. Habría un quiebre de las instituciones en México, si es que toman el liderazgo las fuerzas armadas para resolver esta crisis”, advirtió.

El defensor de derechos humanos retomó los análisis realizados por el CISEN donde se identifican a los activistas de Guerrero como “peligrosos para la gobernabilidad” y cercanos a “grupos subversivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario