6 de diciembre de 2014

IXMIQUILPAN, HIDALGO: GOBIERNO ASESINA A HORTICULTOR Y DESAPARECE A 10 MÁS

Por Jazmin J*
Ciudadanos cansados de la represión: El día de hoy tenemos a un muerto y 10 horticultores desaparecidos por la policía estatal y su actuar violento durante el día de ayer, no obstante quieren disfrazar la situación y culpar a terceros con sus medios de comunicación comprados y controlados por el gobierno del estado como lo son radio, perfiles falsos de Facebook y periódicos como Plaza Juárez, El Sol de hidalgo, Milenio y otros.
horticultor
Sabemos hermanos ixmiquilpenses que esta red social es el único medio libre que tenemos para expresar nuestras ideas y transmitir la verdad de lo que pasa en nuestro país, como lo acontecido el dia de ayer, por lo que me atrevo a resumirlo y les suplico su apoyo moral y social para la familia Quintín Simón que el día de hoy está de luto;
La controversia suscitada ayer entre dos grupos del mismo gremio llamado “federación de sociedades cooperativas ixmi-mex”, se debió a que en días pasados se impuso a un nuevo líder del mencionado gremio cercano al equipo de trabajo del gobernador del estado Francisco Olvera. Mismo “dirigente” que la mayoría de los que conforman este grupo comercial, rechazaron, por lo que realizaron una manifestación pacifica por las calles del centro de Ixmiquilpan culminándola en las instalaciones del famoso “techado de los horticultores”, donde se reunirían con el subsecretario de gobernación Gerardo Canales.
Al estar llevando a cabo dicho dialogo, arribaron al lugar cientos de policías estatales armados y equipados, agrediendo físicamente a quien encontraban a su paso con el fundamento de tener esa instrucción para rescatar al funcionario estatal y su secretario particular a quien supuestamente los comerciantes tenían, amarrado, golpeado y secuestrado.
Poco se pudo hacer por parte de los horticultores para defender su integridad y poco a poco fueron arrestando a varios de ellos; incluyendo niños de 14 años y personas de la tercera edad, entre estas últimas mencionadas se encontraba el señor Quintín Simón Nñonthe de 65 años de edad quien después de la tremenda golpiza recibida, murió durante la madrugada de este sábado.
No obstante, de los otros 10 detenidos al llegar las 2am y cumplir mas de 12horas de ser levantados, se desconocía su paradero, a tal grado que el presidente municipal de Ixmiquilpan acudió a Pachuca y se le negó toda información acerca de ellos.
¿Que tenemos aquí queridos paisanos? Otra muestra de cómo ejerce el gobierno del PRI su poder autoritario? Pero ahora a nivel Hidalgo? Represión violenta ante protestas y manifestaciones? Muerte si levantas la voz? Ya van a hacer común la estrategia de desaparecernos sino estamos agachados a favor de su tiranía? Normalistas, campesinos y ahora en nuestro Ixmiquilpan ;
Horticultores! Ya basta de la represión de Francisco Olvera, responsable directo de la muerte de Quintín Simón y de la desaparición de: juan Hernández Escalante, Ismael l. Villedas, Juan lavad Mendoza, José Miguel Otero, Miguel Gonzales Reséndiz, Francisco Simón Martínez, Taurino Palma Reséndiz, Rufino Chavarría Salvador, Marcelino Ramírez Barranca y Gabino Hernández Lara.
Dicen que una imagen dice mas que mil palabras, aquí las fotografias de los sucesos de ayer, veanlas y usen su criterio que tanto nos hace falta a esta dolida sociedad mexicana-hidalguense. #YaMeCansé #TodosSomosIxmiquilpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario