18 de diciembre de 2014

JAVIER DUARTE ES UN “DERROCHADOR”, ACUSA NAVARRETE


El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete. Foto: Eduardo Miranda
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete. Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, acusó a los gobernadores priistas de provocar un desastre rumbo a las elecciones de 2015, y señaló en específico al mandatario veracruzano, Javier Duarte, pues él y sus antecesores, dijo, “son muy buenos para gastar, son gobiernos derrochadores”.
Además, destacó que ayer solicitó de manera formal a Ricardo Gallardo, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, que comparezca ante las autoridades competentes para esclarecer los señalamientos en su contra por presuntos malos manejos de recursos en su administración.
De gira por Veracruz, Navarrete denunció el endeudamiento y la falta de transparencia en la entidad, que en los últimos tiempos, apuntó, se ha visto azotada por el crimen organizado.
Y sostuvo que como el estado “pasa por un mal momento”, el PRD encabezará las demandas de los ciudadanos “ante un gobierno que no está respondiendo y frente a una disputa de los dos partidos que se han repartido Veracruz durante muchos años: el PRI y el PAN”.
Respecto del debate sobre la homologación de las elecciones en la entidad, explicó que desde el 9 de junio pasado el Partido de la Revolución Democrática propuso una iniciativa en el Congreso local para que en 2018 se elija presidente de la República, gobernador, diputados locales y alcaldes.
“A los precandidatos del PRI no les gusta esta propuesta porque han hecho un gasto desorbitado de campaña y se les hace muy poquito dos años de gobierno y ya andan muy inquietos. A tricolores y azules ya se les queman las habas porque les entreguen una gubernatura de seis años, pero no se trata de darle contentillo a los aspirantes”, sino de que se efectúe el ajuste en el calendario electoral, dijo.
El ajuste tiene que darse, está en manos del Congreso del estado decidir por una gubernatura de cinco años o una de dos. “Veracruz necesita homologarse”, insistió.
Sobre el caso de Ricardo Gallardo Cardona, a quien el PRD aplicó el Protocolo por la Legalidad y Ética Política, Navarrete Ruiz informó que en acatamiento a esa medida aquél debe comparecer de inmediato ante las autoridades competentes para esclarecer los señalamientos que hay en su contra, con el fin de que la autoridad correspondiente determine si hay elementos para fincarle responsabilidades.
“Si no los hay le exigiremos a la Procuraduría que de inmediato lo diga para que cesen rumores y señalamientos. Si existen, pediremos que se actúe de inmediato”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario