26 de diciembre de 2014

LA VISIÓN DE LOS JODIDOS: “TODOS SOMOS AYOTZINAPA”

Julio Somodevilla
Miércoles, 8 de octubre de 2014
HOY, los Poderosos que “ESTÁN MOVIENDO A MÉXICO” parecen decir:

¡GUERRA CONTRA LOS JÓVENES!… ANIQUILEMOS SU ESPÍRITU DE REBELDÍA!

Resulta imposible comprender la TRAGEDIA DE AYOTZINAPA si se piensa que estos sucesos son ajenos a lo que está ocurriendo en todas las esferas de la vida de nuestro país. LOS CRÍMENES DE AYOTZINAPA SON SOLAMENTE UNA PARTE DE LA TRAGEDIA NACIONAL.

HOY, a las empresas transnacionales se le sirve en bandeja de plata los recursos que pertenecen a la nación. Se le brindan todas las facilidades para que exploten los yacimientos de petróleo y otros minerales, para que empleen tecnologías que dañan la estructura geológica, para que viertan los desechos industriales a los ríos, para que envenenen nuestras aguas, destruyan la ecología y aniquilen la salud de los mexicanos que están obligados a consumir los desechos tóxicos disueltos en el agua que se toman o con la que riegan sus cultivos.
HOY, TELEVISA, TV AZTECA, CNN y otros medios envenenan nuestros pensamientos y manipulan nuestras conciencias con el objetivo de destruir nuestras lenguas y nuestras culturas.
HOY, con las reformas implantadas, SE DEVALÚA CONSTANTEMENTE LA EDUCACIÓN DE LOS MEXICANOS para perpetuar la dependencia científico-técnica y tecnológica de México a los países del primer mundo.

HOY, se privatiza la educación, porque, para quienes ejercen el poder, LA ESCUELA PÚBLICA, sus maestros y estudiantes constituyen un peligro. Los poderosos temen a los maestros y a los estudiantes de la escuela pública, y, a toda costa, tratan de impedir cualquier movimiento que pueda surgir de ese sector de nuestro Pueblo.

Y así, en este MÉXICO EN MOVIMIENTO, en el México que mueve TELEVISA, COPARMEX, MEXICANOS PRIMERO y otras agrupaciones de la llamada “SOCIEDAD CIVIL”, con campañas de satanización a maestros y estudiantes rurales, SE CREAN FALSAS IMÁGENES DE LOS MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES Y MAGISTERIALES, ESPECIALMENTE LOS DE LAS NORMALES RURALES.

NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA, a los jóvenes de Ayotzinapa los secuestraron y posiblemente asesinaron porque quienes lo hicieron tenían luz verde para hacerlo.

NO SEAMOS INGENUOS, el ESTADO MEXICANO, sus tres poderes y en los tres niveles de gobierno son quienes se encargan de obligar a las clases populares a que se sometan a los intereses de las minorías dominantes. Esa es la verdadera misión del ejército y la marina, de la policía, los tribunales, las cárceles, así como las de otras organizaciones paramilitares.

NO CREAMOS LO QUE DIJO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN SU MENSAJE, porque lejos de resultarle “INDIGNANTE”, “DOLOROSO” E “INACEPTABLE”, como expresó, LA TRAGEDIA DE AYOTZINAPA FORMA PARTE DEL ACOMPAÑAMIENTO NECESARIO A LA INSTRUMENTACIÓN DE LAS REFORMAS, las que, sin lugar a dudas, SEGUIRÁN MOVIENDO A MÉXICO, ACELERADAMENTE, HACIA LA CATÁSTROFE NACIONAL.

LOS MEXICANOS DEBEMOS APOYAR A LOS MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES Y MAGISTERIALES, SOLIDARIZARNOS CON LOS MAESTROS Y ESTUDIANTES DE ESCUELAS NORMALES RURALES Y EXIGIR CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES DE LOS CRÍMENES DE AYOTZINAPA.


LOS MEXICANOS DEBEMOS TAMBIÉN APOYAR LAS DEMANDAS DE LOS ESTUDIANTES DEL POLITÉCNICO NACIONAL, SOLIDARIZARNOS CON LOS MOVIMIENTOS Y LAS JUSTAS CAUSAS DE LOS INDÍGENAS Y RECHAZAR LA ENTREGA DEL PETRÓLEO Y EL PATRIMONIO DE LA NACIÓN A LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES.

Julio Somodevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario