13 de diciembre de 2014

LAS CASAS DE ANGÉLICA RIVERA Y VIDEGARAY FUERON SOBORNOS DEL GRUPO HIGA: AMLO

 Foto

La mafia del poder quiere ponernos a todos en el mismo costal, advierte Andrés Manuel López ObradorFoto La Jornada
De la Redacción

Periódico La Jornada
Sábado 13 de diciembre de 2014, p. 9
Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que hay pruebas suficientes para sostener que las casas de Angélica Rivera y Luis Videgaray fueron “sobornos, como se dice coloquialmente, moches”, y no fueron compradas al Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa.
En su cuenta de Facebook, el ex candidato presidencial citó que Videgaray sí tuvo que ver, como secretario de Finanzas que era de Enrique Peña Nieto cuando éste era gobernador del estado de México, con el financiamiento de proyectos para prestación de servicio, de los cuales se benefició Hinojosa.
Citó como ejemplo la construcción del Hospital de Especialidades en el municipio mexiquense de Zumpango, durante la administración peñista.
Esa edificación, resaltó, se realizó con un plan de financiamiento autorizado por el Congreso del estado, siendo Videgaray secretario de Finanzas de la administración mexiquense.
Dice Videgaray que él no aprobaba los contratos de obra en el estado de México ¿Qué acaso, como secretario de Finanzas del gobierno de Peña, no tenía que ver con el financiamiento de los proyectos para prestación de servicios (los llamados PPS), de los cuales se benefició Hinojosa, como es el hospital de Zumpango?, preguntó López Obrador.
Apuntó que esa obra costó casi 20 veces más que el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, que fue construido en Iztapalapa durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal. Y esa construcción, anotó, costó 400 millones de pesos, mientras que el nosocomio en Zumpango, a cargo de Grupo Higa, 8 mil millones de pesos.
El ex candidato presidencial sostuvo que es necesario puntualizar algunas cosas, sobre todo porque ahora se está ventilando la gran corrupción del gobierno de Peña Nieto. También porque, agregó, se está difundiendo la idea de que todos somos iguales. Esto, desde luego, promovido desde el mismo régimen, la misma mafia del poder, porque quieren ponernos a todos en el mismo costal.

Lo anterior, añadió, para que la gente no vea que hay otra alternativa y entonces terminen ellos por imponerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario