5 de diciembre de 2014

LOS CRÍMENES QUE CIMBRARON LA ZONA

ESTA NOTA DE UN PERIÓDICO HA DETALLADO EN TRES PARTES LA VIOLENCIA COTIDIANA EN  LA ZONA CENTRO, EN DONDE A PESAR DE QUE SE HA IMPUESTO EL MANDO ÚNICO Y EN DONDE EL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE PRETENDE ESCONDER UNA REALIDAD...
Escrito por El Buen Tono
Tercera y Última parte
Otros casos fueron el del 1 de marzo de este año, cuando el taxista Hipólito Gómez Hernández, fue asesinado a golpes y encontrado con unas pinzas enterradas en la cabeza. El cuerpo fue hallado en un camino de la colonia Santa Teresita, a unos 500 metros de la prolongación de la calzada Morelos, donde la noche anterior fue localizado su automóvil tipo taxi, número 101, el cual estaba volcado sobre su toldo.

El 11 de abril, un desconocido acribilló a balazos al albañil José Luis Hernández García, de 31 años, cuando revolvía mezcla en la avenida 12, entre calles 15 y 17. Recibió un balazo en la frente y otro en el cuello.
Ese mismo día fue encontrada en el interior de un pozo artesiano, en el paraje denominado La Pochota, en Amatlán, Liliana Aguilar Sánchez, de 37 años, vecina de Naranjal, quien se encontraba desaparecida, luego de haber acudido a dejar a su esposo al ingenio San Miguelito de Córdoba, y después plagiada por desconocidos, cuando viajaba en un Volkswagen.      
El 9 de agosto, en el bulevar principal de la localidad Matatenatito, municipio de Omealca, un grupo armado atacó a balazos la camioneta, tipo Van, en la cual viajaba Guillermo Aparicio Lara, (a) “El Willy”, de 39 años, con domicilio en Peñuela, Amatlán, donde iba acompañado de su esposa, sus hijos y su madre.
Ese día, falleció “El Willy”, y una de sus hijas de dos años, y quedaron graves su esposa y su madre Margarita Lara, quien permaneció hospitalizada y finalmente también murió.
La ola de violencia se mantuvo en Córdoba, ya que el 10 de agosto, de tres impactos de bala fue asesinado el joven Iván Miramón Herrera, de 27 años, y con domicilio en la unidad habitacional San Román. Se encontraba en el interior del bar denominado Sports Club, ubicado en la calle 3, entre avenidas 1 y 2, a cuadra y media del Palacio municipal. 
A sangre fría, los intimos crímenes junto a los mercados La Garza y Revolución
A sangre fría han ocurrido los últimos crímenes en la ciudad. Sin importar la presencia de más policías del llamado Blindaje Córdoba.
Así, el pasado 21 de octubre, fue asesinado Luis Antonio Pérez Luna, de 25 años, sobrino del dirigente del Partido Cardenista Veracruzano, Antonio Luna Andrade.
La víctima fue sorprendida por hombres armados, cuando acababa de dejar a sus menores hijos en un prestigiado colegio, ubicado en la calle 11, entre avenidas 5 y 7, en pleno centro de Córdoba. Por este caso, hubo tres detenidos, quienes se les decomisaron armas largas y confesaron el crimen, quedando presos en el penal de La Toma.
Y el caso más reciente fue el 1 de noviembre, cuando un vendedor de discos del mercado Revolución, fue asesinado a balazos mientras se hallaba en su local de la avenida 8, entre calles 7 y 9.
La víctima fue Néstor Daniel Abril Morás, de 39 años, hermano del presidente de la Unión de Locatarios Libres del mercado Revolución, Celso Abril Morás y quien recibió varios impactos de bala, uno de ellos en el maxilar inferior. 

dos meseros fueron plagiados y después asesinados
El 7 de noviembre, policías estatales presuntamente detuvieron a dos meseros del bar Bucaneros, de Orizaba, que después aparecieron muertos.
Se trata de Emmanuel Yossimar Hernández Medrano y Carlos Ortiz Velázquez, quienes fueron detenidos por policías estatales cuando
salieron a comprar comida.  

El primero, apareció muerto y putrefacto, el pasado jueves 14, a orillas de la carretera Ixtaczoquitlán-Fortín. El martes 17, fue encontrado el cuerpo de Carlos, en un barranco, cerca del trébol de Maltrata. 
Hasta la iglesia pidio que se esclarezcan los casos
Ante todo este panorama, el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, recordó que desde 2010, los obispos del país han externado su preocupación por la violencia e inseguridad asegurando que en aquel entonces eran los estados del norte, pero hoy son Michoacán, Guerrero y Veracruz. 
Antonio Osorio
EL BUEN TONO

No hay comentarios:

Publicar un comentario