11 de diciembre de 2014

"PEÑA NIETO DIME EN MI CARA QUE SUPERE LA TRAGEDIA": HERMANO DEL NORMALISTA ALEXANDER MORA

¡Señor Enrique Peña Nieto, quiero que me digas en mi cara, de frente a mi, sin agacharte, que olvide a mi hermano, que supere este dolor como sin nada!", exigió Hugo, hermano de Alexander Mora, normalista asesinado.
Al participar en un acto en el centro de la comunidad de Tecoanapa, el hermano de Alexander Mora Venancio, normalista de Ayotzinapa asesinado, retó a Enrique Peña Nieto a mirarlo a los ojos y a repetir el llamado a superar el dolor causado por esta tragedia.
“Este maldito Gobierno todavía se ensaña y nos dice en tono de burla que tenemos que olvidar Ayotzinapa como si tu hermano valieras poco, ¡Señor Enrique Peña Nieto, quiero que me digas en mi cara de frente a mi, sin agacharte, que olvide a mi hermano, que supere este dolor como sin nada!”, dijo Hugo.
El joven visiblemente conmovido agregó: “quiero ver si tienes el valor para que le digas a mi padre, que olvide a su hijo a ver si es verdad que tienes el coraje para despreciarnos en un acto público".
Ante unos 2 mil habitantes de la región, que participaron en una manifestación por las calles de Tecoanapa, el hermano de Alexander Mora detalló que fue Ezequiel, su padre quien le informó sobre la muerte de su hermano, este hecho “fue una sacudida al corazón.”
El chico señalo durante su discurso que Alexander se marcho sin aviso y la ausencia dijo le ha causado un dolor enorme: 
“En mi pensamiento estas tu, no voy a olvidar cuando te vi partir a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Tengo la incertidumbre de cómo fueron los últimos momentos, no cabe en mi soportar el dolor al imaginarlo. Dejaron en dos fragmentos tu existencia, así resumieron tu sueño de quien debe ser nuestro orgullo, egresado de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Guerrero.” señalo.
No obstante dijo su muerte no ha sido en vano “ya estas con mamá, recibe un abrazo de tu hermano y admirador, pudieron terminar con tu vida pero no podrán terminar con tus ideas.”
Ahora, agregó, tu familia abraza tus ideales “abrazamos tu bandera libertaria tus consigas y haremos eco en donde quiera que haya injusticia, Hoy desde esta tierra que te vio nacer te decimos que tu lucha la dejas sembrada en cada uno de los que estamos aquí presentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario