14 de diciembre de 2014

PRONUNCIAMIENTO DEL FRENTE AYOTZINAPA JUÁREZ ANTE EL ASESINATO DEL ACTIVISTA ELMER GARCIA ARCHUETA, DE SU HERMANO, EDGAR GARCÍA, Y SU PRIMO, GABRIEL GÁNDARA.

Ciudad Juárez, Chih., a 14 de diciembre de 2014
A la comunidad universitaria del país:
A la comunidad chihuahuense:
A los medios de comunicación:

El Frente Ayotzinapa Juárez repudia los cobardes asesinatos del universitario Élmer Garcia Archueta y dos miembros más de su familia, quienes fueron “levantados” por un comando armado el pasado 6 de diciembre y encontrados ejecutados en el poblado de San Agustín, en el valle de Juárez el pasado 11 del presente mes. Compartimos la profunda indignación por estos terribles crímenes que vienen a sumarse a los más de 150 mil ejecutados en total impunidad, a los más de 25 mil desparecidos y desaparecidas y los más de un millón de desplazados que la supuesta “guerra contra el crimen organizado” ha dejado a lo largo y ancho del país desde que el ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa desplegara de manera anticonstitucional las fuerzas militares y las policías militarizadas.

Estamos convencidos que la actual situación de Emergencia Nacional tiene su epicentro en una política de gobierno que pretende establecer un Estado de Excepción Permanente en México, a través de una estrategia de terror contra la población, donde el sicariato y/o paramilitarismo forman un brazo más de un belicismo de nuevo tipo, donde las fronteras entre un supuesto enemigo externo y otro interno han desaparecidos. Bajo esta nueva lógica de “guerra contra el terrorismo o el crimen organizado” todos los ciudadanos nos hemos convertido en blanco de quienes han hecho de la muerte y la sangre un gran negocio.

La historia de despojos, asesinatos y desapariciones en el valle de Juárez ha borrado del mapa a más de la mitad de la población de ambos municipios que lo componen, abriendo el paso a los acaparadores de tierras, a los negocios del Fracking y a un nuevo control de los tráficos legales y/o ilegales. Cómo olvidar a los activistas sociales de la familia Reyes Salazar, a quienes les asesinaron seis miembros, entre ellos a Josefina Reyes, pionera el la lucha contra la Militarización del país, victimada por un comando de sicarios en una zona totalmente militarizada en enero del 2010.

Desde el Frente Ayotzinapa Juárez nos sumamos a las voces de exigencia de Justicia y nos sumamos a las movilizaciones de este 16 de diciembre a las 6 pm en la Plaza de la Mexicanidad (donde está la X).

De igual manera y de una forma respetuosa llamamos a una reflexión profunda a los distintos actores políticos y sociales de nuestra ciudad, en torno a la mejor vía para detener la barbarie que se enseñorea en nuestras calles. Nosotros creemos que no podemos hablar de coparticipación con un gobierno criminal que le dispara a estudiantes, como en Ayotzinapa, o que ejecuta extrajudicialmente, vía fusilamientos, como el de Tlatlaya, creemos que no se puede dialogar o establecer pactos de ningún tipo con un Narcogobierno que tiene apuntando sus bayonetas contra la población.

Desde el Frente Ayotzinapa Juárez estamos convencidos que ha llegado la hora de parar esta guerra, lo anterior reclama una mayor participación política de todos y todas, con manifestaciones masivas en las calles para desplazar del poder público a los canallas y asesinos que nos mal gobiernan.

¡Justicia para Élmer García Archueta y su familia!
¡No a la militarización del país!
¡Gobierno farsante que matas estudiantes!
¡Porque el color de la sangre jamás se olvida, los masacrados serán vengados!
¡La justicia no vendrá de los asesinos!


FRENTE AYOTZINAPA JUÁREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario