3 de diciembre de 2014

Pronunciamiento político: LAS MOVILIZACIONES Y ACCIONES POLÍTICAS DE MASAS SON FORMAS DE LUCHA QUE SE EMPRENDEN ANTE LA INJUSTICIA SOCIAL QUE SE VIVE EN EL PAÍS.

México, D.F., a 1 de diciembre de 2014 
A los medios de comunicación nacional y del extranjero
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares, democráticas e independientes
Al pueblo de México y del mundo:
La detención y después de 8 días en injusta reclusión en penales de exterminio, los jóvenes detenidos el pasado 20 de noviembre en una manifestación de solidaridad por exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, fueron puestos en libertad, al no comprobárseles responsabilidad alguna en los delitos que les fabricaron y se les acusaba.
Con ello se evidencia el sistema jurídico que impera en el país: detener de forma arbitraria al activismo político y cubrir con el manto de impunidad a las fuerzas castrenses y los cuerpos policiacos, detenciones sin orden alguna, la confesión bajo tortura, fabricación de delitos con expedientes para criminalizar a la juventud y a la protesta popular.
Política de Estado que se generaliza en contra de todo sector sea organizado u no organizado, cuyo objetivo es infundir terror en el pueblo que se solidariza por una demanda política específica ¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos en el país!, ¡Juicio y castigo a los criminales de Estado!
A través de plumas y voces mercenarias el Estado ha intentado criminalizar las protestas populares, utilizan eufemismos como “vándalos”, “violentos”, a las formas de lucha y creatividad de un pueblo organizado, tratando de hacer creer que hay luchas buenas y luchas malas. Las movilizaciones y acciones políticas de masas son formas de lucha que se emprenden ante la injusticia social que se vive en el país, ante la violencia de Estado.
Las acciones políticas de masas no son el “último” recurso que le queda al pueblo, mucho menos son “actos desesperados”, son formas de lucha organizada, con una metodología, que lleva implícita la creatividad del pueblo para exigir justicia, un análisis de la realidad objetiva para delinear tareas concretas.
De esa manera cada sector manifiesta su descontento ante las políticas de Estado de diversas maneras, lo peor que podríamos hacer desde el movimiento popular es sectorizar y aislarnos tratando de decir “tú lucha es violenta aquí no entras”,eso es lo que el Estado quiere, la atomización, el aislamiento y la criminalización entre los sectores organizados.
En el discurso donde presentó la propuesta de 10 puntos, Enrique Peña Nieto, representante de los intereses del Estado oligárquico dijo que “el dolor que siente el país tampoco es justificación para recurrir a la violencia o al vandalismo. No se puede exigir justicia violando la ley”.
Concepto que algunos medios de comunicación aplauden y se valen para deslegitimar y criminalizar las luchas que emprenden diversos sectores para exigir la presentación con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Incluso justifican la acción policiaca del día 20 de noviembre, a fin de cuentas con sus comentarios confirman la posición de clase a la que sirven y defienden.
Con ese discurso leguleyo el gobierno de Enrique Peña Nieto justifica los más atroces crímenes de lesa humanidad, justifica las detenciones arbitrarias, justifica las torturas, justifica las ejecuciones extrajudiciales, justifica los miles de muertos, justifica las más de 85 mil desapariciones forzadas, haciendo creer que eso les pasó por “violentos” o fueron actos de la“delincuencia organizada”, en consecuencia elude su responsabilidad ya sea por comisión, omisión o aquiescencia en los crímenes de lesa humanidad.
Ahora resulta que intenta mostrarse como un gobierno que defiende y respeta los derechos humanos, que está interesado en las demandas y exigencia del pueblo, como si no tuviéramos memoria histórica y olvidáramos quiénes son los verdaderos criminales de Estado, quiénes son los que reprimen al pueblo, como lo hizo cuando fue gobernador en el Estado de México con el pueblo de Atenco, claro Sr. Peña NO OLVIDAMOS QUIENES SON LOS VERDADEROS REPRESORES DEL PUEBLO.
Falsas e hipócritas sus declaraciones porque utiliza una falsa moral y un doble discurso. Mientras habla de “justicia” el ejército federal entra a la universidad de Coahuila a buscar a jóvenes que participaron en las movilizaciones por la presentación con vida de los estudiantes normalistas; mientras habla de “compartir el dolor y angustia” de los familiares, no hay respuesta a los familiares de sus seres queridos y siguen apareciendo cuerpos decapitados o en fosas clandestinas; mientras habla de“inseguridad”, elementos policíacos detienen de manera arbitraria a jóvenes afuera de las universidades y los torturan.
Esa es la verdadera esencia de un Estado policiaco militar, es la esencia del gobierno de EPN fiel servidor y defensor de los interese oligárquicos en el país, que disfraza la dictadura del capital en su discurso de “democracia burguesa”, misma que pide a gritos la aplicación de la ley burguesa y el baño de sangre para el pueblo. 
Como organizaciones populares cerremos filas ante el terrorismo de Estado, ante las criminalización de la pobreza y protesta popular, denunciemos la política de represión, el terrorismo y violencia de Estado, ante estas prácticas fascistas lo peor que podemos hacer es encerrarnos y aislarnos.
No debemos renunciar a nuestros derechos humanos de la libre expresión de ideas, manifestación y protesta popular, hacerlo es permitir que se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo. Hacerlo es permitir que lo de Ayotzinapa siga en la impunidad, es permitir más presos en cárceles de exterminio, es permitir más detenidos desaparecidos.
La coordinación y las acciones políticas de masas es lo que debe imperar, la movilización y las consignas de VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS deben resonar las calles, las colonias, las escuelas, no debe quedar un rincón sin esta exigencia.
Atentamente
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Presentación con vida de los 43 normalistas detenidos desaparecidos!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!
¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del país!
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario