17 de diciembre de 2014

PROTESTAN CAMPESINOS SEMIDESNUDOS CONTRA GOBERNADOR DE VERACRUZ


Xalapa— Campesinos de la organización Pueblos Indígenas de la Sierra de Soteapan se manifestaron semidesnudos en la Plaza Lerdo para exigirle al gobernador Javier Duarte que se les indemnice con 15 millones de pesos por tierras expropiadas para la creación de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas.

Fidencio Fernández Carrera, dirigente de esa organización, señaló que optaron por despojarse de sus prendas de vestir porque la Secretaría de Gobierno incumplió con el ofrecimiento de entregarles un apoyo económico en tanto es resuelto el litigio por las indemnizaciones.

"Nos volvieron a agarrar de pendejos y no se vale, este es un Gobierno corrupto. El peor delincuente de esta era moderna es nuestro gobierno, el que quita las tierras a los más desprotegidos, mandan a liquidarla a quien les estorba en su camino, derrochan dinero en las campañas. ¿A quién nos estamos enfrentando? Pero no tenemos miedo, porque sabemos que nos asiste la razón", expresó.

Además, de la protesta nudista, los campesinos extendieron dos mantas en la paz, con la cual demandaron a Duarte su renuncia al cargo de gobernador.

Fernández Carrera precisó que los inconformes son en total 38 campesinos fundadores del ejido Nuevo México, a los cuales se les expropió en total 975 hectáreas para crear parte de la reserva ambiental.

Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario