5 de diciembre de 2014

RENUNCIA JESÚS RODRÍGUEZ ALMEIDA, JEFE DE LA POLICÍA DEL DF

Uno de los episodios más polémicos en el desempeño del ahora ex secretario de Seguridad Pública, fue que, tras los enfrentamientos registrados entre un grupo de personas encapuchadas y elementos policiacos, en la plancha del Zócalo el pasado 20 de noviembre, decenas de personas resultaron agredidas y golpeadas, por elementos policiacos.


Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF,  renunció este viernes a su cargo.
Fue el propio Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien hizo el anuncio y adelantó que lo informará de manera inmediata al Presidente Enrique Peña Nieto, quien debe avalar, por ley, el nombramiento del nuevo secretario.
"Quiero informarles que el día de hoy he recibido la renuncia del Secretario de Seguridad Pública de esta capital, misma que en unos momentos haré llegar a la Presidencia de la República, a la que está dirigida. También comentarles que en los siguientes días, siguiendo, observando las disposiciones legales, haré llegar la propuesta al señor Presidente de la República para los efectos correspondientes. Era lo que les quería informar", dijo en una conferencia donde no aceptó preguntas por parte de la prensa.

La renuncia de Jesús Rodríguez Almeida se da justamente en medio de muchas críticas por la actuación de la policía chilanga en las manifestaciones por los desaparecidos en Ayotzinapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario