9 de diciembre de 2014

TELEVISA Y SU TELETÓN, “ARIETES DE LA MAFIA DEL PODER”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, líder del Morena. Foto: Octavio Gómez
El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó a Carlos Loret de Mola, conductor de noticias de Televisa, por pretender exaltar al Teletón como la asociación encargada de atender a niños con capacidades diferentes, debido a que esa tarea no la ha hecho ningún gobierno.
“Le recuerdo –a Loret de Mola– que cuando fui jefe de gobierno –del Distrito Federal–, cada año los discapacitados de la Ciudad de México recibían mucho más de lo recaudado en el Teletón”, indicó el tabasqueño en su cuenta de Facebook.
Y agregó:
“Además, ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el tremendo daño que ha causado al pueblo de México por su papel de arietes de la mafia del poder”.
En su columna “Historias de reportero” de El Universal, Loret de Mola consideró este martes “profundamente injusto cobrar a los niños con discapacidad la factura de la indignación social”.
Por Ayotzinapa, argumentó el yucateco, “hay que reclamarles al alcalde de Iguala y su esposa, al gobernador que los protegió, al PRD y a López Obrador que les dieron cobijo e impulso político, a Los Pinos por la impunidad y violencia que privan en el país. Pero ¿los niños con discapacidad merecen pagar por esto?”
Aún más, Loret de Mola advirtió que “por la mansión del presidente y su esposa, y las explicaciones oficiales insatisfactorias sobre su financiamiento, hay que criticar a Enrique Peña, a Angélica Rivera, y si quieren incluso a Televisa, de la que fue estrella, pero me resulta fuera de foco atacar al Teletón, dizque porque es un símbolo”.
PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario