4 de diciembre de 2014

TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES Y EL PUEBLO DE MEXICO

Por José María Sisón

Presidente, Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos

29 de noviembre, 2014

A todas las organizaciones afiliadas a la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos Y a la clase trabajadora y pueblos del mundo:

Nosotros en la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS), hemos seguido con gran atención e indignación la agresión a la que el pueblo de México ha sido víctima. Hemos observado que desde la llegada de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, la ofensiva en contra del pueblo ha sido devastador; se impusieron reformas estructurales, las cuales han aumentado la dependencia económica de México al imperialismo de los EEUU; el Plan Mérida se ha reforzado con el propósito de fortalecer el control militar yanqui en la región, y recientemente se aprobó la participación del Ejército Mexicano en las mal llamadas Fuerza de Paz (Cascos Azules), lo cual desenmascara el hecho de que el gobierno mexicano es un títere de Barack Obama.

En este escenario, ahora tenemos la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Rural para el Adiestramiento de Maestros (Normal Rural) Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, entre el 26 y 27 de septiembre. Desaparecieron en la ciudad de iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero. También fueron víctimas de la agresión de parte de la Policía Municipal en coordinación con el cartel traficante de drogas conocido como los guerreros Unidos, con el conocimiento pleno y la aprobación del Ejército Mexicano y otras fuerzas policiales y agentes federales.

Frente a estos crímenes, la ILPS declara:
  1. Exigimos del estado Mexicano que entreguen inmediatamente a los 43 estudiantes que fueron desaparecidos en Ayotzinapa, y que se castigue a los autores materiales e intelectuales y sus cómplices en la desaparición y asesinato de seis personas. A la misma vez, señalamos que estos incidentes son crímenes del estado y se pueden definir de manera clara como crímenes de lesa humanidad, y por lo tanto se deben castigar como tales.
  2. Respaldamos la demanda para un alto a la criminalización de la protesta social en México.
  3. Estamos en solidaridad con los familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos y expresamos nuestra plena solidaridad y apoyo, animándoles a que continúen la lucha exigiendo que los desaparecidos sean regresados con vida y que se castigue a los responsables.
  4. Nos solidarizamos de igual forma con todos los Trabajadores y los Pueblos de México, que están saliendo a las calles para exigir la presentación con vida de los estudiantes, contra las reformas estructurales y por la renuncia de Enrique Peña Nieto como Presidente. En especial enviamos nuestro mensaje de solidaridad a la Asamblea Nacional Popular.
Ante éstos hechos y como una muestra de solidaridad con los pueblos de México, también hacemos un llamado a todas las organizaciones miembros de la ILPS a participar en las convocatorias de acción global por la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa, particularmente llamamos a realizar diferentes acciones de solidaridad para apoyar el PARO NACIONAL del día 1 de diciembre del presente año; todas las acciones podrán realizarse en las embajadas y consulados de México establecidos en diversas partes del mundo.

ATENTAMENTE:
PROF. JOSÉ MARÍA SISÓN

PRESIDENTE DE LA LIGA INTERNACIONAL DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS (ILPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario