14 de diciembre de 2014

VIDEO: NI “ENFRENTAMIENTO” NI “GRESCA”; FUE AGRESIÓN DIRECTA DE AGENTES FEDERALES EBRIOS A NORMALISTAS

VIDEO: Ni “enfrentamiento” ni “gresca”; fue AGRESIÓN DIRECTA de agentes federales ebrios a normalistas

México, 14 de diciembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- 
Normalistas agredidos por policías federales la madrugada de hoy en Chilpancingo, capital de Guerrero, dieron su testimonio después del ataque confirmando que los agentes estaban ebrios, vestidos de civil y sin razón alguna arremtieron a golpes y pedradas contra los estudiantes.
Un video que comienza a circular en las redes sociales, muestra el momento inmediatamente posterior a las agresiones, ya con presencia de uniformados, en que los normalistas exigen la retirada de los policías mientras denuncian ante medios las agresiones de que fueron víctimas.
Los normalistas relatan que los policías llegaron alcoholizados en un taxi cuando ya habían cerrado la avenida, se bajaron del vehículo y en actitud agresiva intentaron retirar las vallas que los jóvenes habían colocado como parte de los preparativos para el concierto de hoy por Ayotzinapa. Ante la negativa de los estudiantes a quitar las vallas, los agentes entraron a un hotel y salieron ya uniformados y drogados. En ese momento atacaron a golpes y pedradas a los estudiantes.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana.
Más tarde, granaderos federales llevaron a cabo un “operativo” en el que lanzaron gases lacrimógenos contra los jóvenes agredidos y una delegación de familiares de los normalistas desaparecidos que llegó a apoyarlos. Presuntamente también estaban presentes maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
De acuerdo con Proceso, estos hechos dejaron como saldo al menos ocho normalistas heridos y tres policías supuestamente lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario