22 de diciembre de 2014

VIDEO: POLICÍAS DESPOJAN A CIUDADANO DE SU CELULAR Y LO DETIENEN POR GRABARLOS EN SU PROPIEDAD

Circula en las redes un video que muestra a policías de Yucatán invadiendo propiedad privada y luego despojando de su celular al ciudadano que los graba en su propio terreno.
El video titulado “Me Detienen Ilegalmente en Umán, Yucatán”, de 59 segundos de duración, inicia con uno de los ciudadanos pidiendo a los policías que no entren a su propiedad mientras éstos le explican que recibieron una queja de los vecinos.
Otro joven sostiene un breve diálogo con los agentes para saber por qué se encuentran ahí y de pronto uno de ellos –aparentemente mando– ordena que despojen de su celular al ciudadano que está grabando, quien es propietario del lugar que pretenden allanar los policías.
“¡Que le quiten el celular a este cabrón de volada!”, ordena a los uniformados que lo acompañan. En ese momento la grabación se corta.
El usuario ImmeR Martin que subió a Youtube el video, denunció en la descripción del mismo que aparte de quitarle el celular, los policías se lo llevaron detenido sin razón alguna.
El día de hoy 22 de Diciembre de 2014, elementos de la policía municipal de Umán llegan a mi domicilio en varias patrullas y motos, ENTRAN A MI DOMICILIO SIN MI CONSENTIMIENTO NI ORDEN JUDICIAL COMPETENTE, sin querer identificarse ni mucho menos el motivo por lo cual están en dentro de mi propiedad, posteriormente uno de los elementos quien dijo llamarse “Francisco Mendoza” al percatarse que Yo estaba grabando todo lo que me estaban haciendo, da la orden a sus elementos policiacos gritando e infiriendo con insultos “¡Que le quiten el celular a este CABRON de volada!” , fue entonces que me quitan el celular a la fuerza y me suben de forma violenta y con insultos a la patrulla esposándome.
Es así que elementos policiacos de Umán, Yucatán en ejercicio de sus funciones me detienen en forma ilegal y arbitraria, sin orden judicial alguna, sin decirme los hechos que se me imputan ni los derechos que me asisten.
Posteriormente me trasladan a los separos de la policía, sin dejar que me vea mi licenciado, VIOLANDO MI DERECHO A UNA DEFENSA ADECUADA y cuando se le cuestiona al elemento policiaco quien dijo llamarse “Francisco Mendoza” de que si sabe que lo que hizo es ilegal y que si no me deja salir pondría mi denuncia en la Fiscalía General del Estado, exhibiría dicho video y pondría mi queja en Derechos Humanos queriendo negociar mi libertad a cambio de dicha grabación.
ES así que no les importa VIOLAR LA CONSTITUCION que es la carta magna, VIOLANDO MI DERECHO A LA LIBERTAD, LA DEFENSA ADECUADA, A QUE ME SEAN LEIDOS MIS DERECHOS y AL PRINCIPIO DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA; ARTICULOS 3, 6, 7, 16 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 197, 137 DEL CODIGO PROCESAL PARA EL ESTADO DE YUCATAN, que a la letra dice: “NINGUNA PERSONA PODRÁ SER DETENIDA SI NO POR ORDEN DE JUEZ COMPETENTE Y DESPUES DE QUE DICHA ORDEN FUERE PRESENTADA EN FORMA LEGAL”————Fraccionamiento Piedra de Agua, Itzincab, Umán, Yucatán.
Notigodinez.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario