25 de diciembre de 2014

¿WALMART ES CANÍBAL?

El Estado de Guerrero con una población de 4 millones de habitantes es de los más olvidados por generaciones de parte del Gobierno Federal; oprimido por la corrupción, el narco; ahora el más violento en México por falta de inversión y de oportunidades, requiriendo con urgencia de mejores condiciones de vida en la población. Hechos, no promesas.
Si fuera un país sería uno de los 15 más violentos del mundo.
Denuncio ante la opinión pública los abusos y hartazgo que lleva a cabo económicamente la trasnacional Walmart en el Estado de Guerrero y a nivel nacional, bajo el amparo del poder político; y lo más grave evadiendo impuestos.
En septiembre de 2013 en la tienda Walmart Diamante cerca del aeropuerto, los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2013 bajo los efectos de la tormenta tropical Manuel causó graves inundaciones en toda la zona. La tienda "Caníbal" afectando a la sociedad más desprotegida a nivel nacional y en un momento tan crítico por las inclemencias y graves afectaciones naturales incrementa los precios de sus productos básicos, lucrando con el hambre.
La Profeco multó con dos millones de pesos por esconder mercancía y alterar costos.

En noviembre de 2014 tiempos difíciles por las protestas mundiales de Ayotzinapa, en la tienda “Caníbal” Bodega Aurrera en Hornos de Acapulco, Guerrero recibió una multa de parte de la Profeco por alterar los precios de la canasta básica. Se encontraron alteraciones y alzas en los precios del jitomate de bola, cebolla, chile verde, huevo blanco, leche en sus diferentes presentaciones y tomate huaje, afectando a los más desprotegidos. El delegado federal de la Profeco, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo manifestó lo anterior.

Otros modelos económicos que nuestras autoridades deben de poner en práctica para un mejor equilibrio social:

El presidente de Ecuador Rafael Correa aplica nueva normativa que obliga a las empresas a distribuir el 15% de sus utilidades entre sus trabajadores y el 12% son transferidas al Estado. En el caso de Walmart México si se aplicaran las ganancias como en el Ecuador se concluye que de los 220 mil trabajadores de la empresa con utilidades de 60 mil millones de pesos anualmente pagarían 41 mil pesos a cada trabajador, a pesar de las utilidades están maquilladas y que en la mayoría de los casos mencionan no hay reparto con motivo que van a efectuarse mejoras en las tiendas.

Propuesta: Creo en el poder de las redes sociales comentando éstas experiencias, uniéndonos para llevar los cambios que requiere nuestro país en beneficio de todos y llevar hacia abajo las ventas del "Caníbal" que vive de una publicidad engañosa; no preocupándose por los seres humanos, únicamente por el dinero. Posiblemente en algunos productos pagaremos un poco más que en Walmart, pero podemos elegir ser parte de la solución para erradicar atropellos. Hagamos historia, el cambio es posible, el poder del pueblo es la esperanza, ganemos el respeto.

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador. 

frentenacionalac1@yahoo.com   (Agradezco reenviar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario