6 de enero de 2015

¡6 DE ENERO. DÍA DE LAS ENFERMERAS, DÍA DE LUCHA Y COMBATE!

030n1soc-1
¡NADA QUE CELEBRAR!
A los y las enfermeras del país.

Compañeras y Compañeros:

Según el imaginario de muchos de los y las enfermeras de todo el país, hoy debería de ser un día donde se recibirían regalos, felicitaciones y abrazos de familiares, compañeros de trabajo, pacientes y amigos; sin embargo éste día será diferente

¿Porqué?

Porque tenemos un gobierno dispuesto a quitarnos todos los derechos conquistados, echándonos a la calle, no sólo a las enfermeras, sino a todos los trabajadores del país; lo mismo que hacen con los campesinos despojándoles de sus tierras y los recursos naturales, a los estudiantes les niegan el derecho a la educación, los persiguen, les asesinan y los desaparecen como es el caso de los 43 normalistas. Ese ha sido el objetivo de las reformas estructurales.

Ahora se han metido con una de las profesiones más nobles, a quienes se encargan de cuidar al pueblo mexicano en su horas más aciagas, en los hospitales y centros de salud; el gobierno de Peña Nieto, pretende recortar el personal que trabaja en todos los sistemas de salud del país, echando a la calle a los médicos, las enfermeras, y todos los demás profesionistas de la salud.

Estamos convencidos de que éste golpe a las enfermeras del país no es un hecho aislado, es parte de toda la ofensiva del gobierno neoliberal contra todo los trabajadores y los pueblos de México.

Ante esta agresión ¿Que hacer?

Es urgente y necesario unificar en primer lugar la lucha de todas y todos los enfermeros del país, establecer mecanismos de organización, coordinación y comunicación para que el movimiento que hoy se está expresando en todo el país sea un sólo movimiento, una sola fuerza para defender sus derechos, para golpear las imposiciones anti-obreras del gobierno mexicano.

En segundo lugar, es necesario y urgente que los y las enfermeras de todo el país comprendan que su lucha debe ser parte de la lucha de todos los trabajadores y el pueblo mexicano; deben sumarse a la unidad que se está construyendo a nivel nacional, acercándose a todos los espacios como es el caso por ejemplo de la Asamblea Nacional Popular; esto será necesario, dado que el golpe que le están dando a las enfermeras no es aislado, entonces la lucha no debe ser aislada.

Las tareas inmediatas que hay que asumir en todo el país es construir la gran Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México, construyendo asambleas populares en cada colonia, en cada hospital, en cada centro de salud, en cada ciudad y en cada estado. Preparar las condiciones para que en este año se lleve a cabo la primera Huelga Política General en nuestro país. Estas son tareas necesarias para pasar de la resistencia a la ofensiva contra la política peñanietista, para tirar a Enrique Peña Nieto, imponer un nuevo gobierno democrático y popular, convocar a Nueva Constituyente que promulgue Una Nueva Constitución. Estas sin duda no son tareas ajenas a los enfermeras y enfermeros del país.

Por todas estas razones. Nuestra organización respalda totalmente la lucha que en todo el país se desarrolla por parte de las trabajadoras de la salud.

REVOLUCIONARIAMENTE:
¡Unidad de Todo el Pueblo Por la Emancipación Proletaria!
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
México, Distrito Federal, 6 de enero del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario