10 de enero de 2015

A LOS PERIODISTAS LOS MATAN “POR CHISMOSOS”, DICE HOMBRE A MANIFESTANTES EN VERACRUZ (VIDEO)


Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).– Un video que circula en YouTube muestra a un adulto mayor molesto por el tráfico ocasionado por la manifestación frente al Palacio de Gobierno de Veracruz contra las agresiones a los periodistas, en el marco de la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo. El conductor, sentado en su carro gris, dijo que “eso [que los maten] les pasa por chismosos”.
–¿No le interesa que estén matando periodistas en Veracruz?  –le cuestiona un joven que participó ayer en la movilización.
–No, no me interesa. Eso les pasa por chismosos –contesta entre el ruido de claxones.
–¿Y a los que los levantan y secuestran por hablar y decir lo que está haciendo mal el gobierno? –pregunta otra voz que se escucha en el video.
–El gobierno [del priista Javier Duarte de Ochoa] trabaja. Está trabajando. Lo que pasa es que ustedes sólo están buscando pretextos…
–¿Usted es priista? –le pregunta una mujer.
–No, yo no soy nada –niega el hombre enfatizando con su mano izquierda.
La grabación, que ya cuenta con más de mil reproducciones, circula en las redes sociales, donde al hombre lo llaman: #GentlemanXalapa.
Moisés es, hasta el momento, el quinto periodista desaparecido en Veracruz, y el cuarto en lo que va de la administración del Gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.
De acuerdo con la organización internacional Artículo 19, del 2000 a la fecha en Veracruz se han asesinado al menos a 15 periodistas, homicidios que podrían estar relacionados con la labor periodística de las víctimas.
Posteriormente le cuestionan al señor a qué se decida. Él señala un tarjetón que está dentro del automóvil, en el cual se lee “Sefiplan. Gobierno del Estado”, es decir, Secretaría de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz. Aclara que es jubilado.
–¿Qué haría si a usted le desaparecieran a un familiar?
–Pues ya le tocó –contesta alzando los hombros. Aquí nomás están ustedes buscando pretextos –insiste.
Ayer, se registraron al menos tres manifestaciones en las calles de Veracruz por la desaparición de Moisés, director de La Unión, desaparecido desde hace 8 días.
Manifestación en el Palacio de Gobierno de Veracruz. Foto: Cuartoscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario