12 de enero de 2015

ACUERDOS PRELIMINARES DE LA ANR DE LA CNTE DEL DÍA 11 DE ENERO DEL 2015.

ANR acuerdos identificador
El estado le ha declarado la guerra al pueblo mexicano imponiendo a sangre y fuego sus reformas estructurales a través del terrorismo de estado, ante ello la CNTE ha decidido continuar su jornada de lucha, con una nueva etapa de unidad,de tipo político, y un proceso de lucha para pasar a la ofensiva y emplazar al gobierno Peñista, haciendo un llamado a todos los sectores explotados de la sociedad para enfrentar unitariamente las agresiones de este régimen,nos comprometemos a empeñar todo nuestro esfuerzo para que en los primeros meses del 2015 se vayan creando las condiciones para construir el frente único de lucha ,para arribar a la gran huelga Nacional.

continuamos exigiendo:

- La presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, justicia para los 6 asesinados y atención a los lesionados de la acción fascista perpetrada los días 26 y 27 de septiembre en la Ciudad de Iguala, Guerrero; juicio político y cárcel para los autores materiales e intelectuales de estos hechos. 

-Abrogación de todas las reformas estructurales neoliberales
-Defensa de la educación pública 
-Plazas automáticas a los egresados de las normales del país.
-Alto al Terrorismo de Estado y la criminalización de la protesta social.
la CNTE llama a todos los trabajadores de la educación a estar en máxima alerta ante la embestida del estado.
-Fortalecimiento del plantón representativo nal. De la CNTE
Exigir la reinstalación de la mesa central CNUN -Segob para continuar en la defensa de los derechos y conquistas laborales de los trabajadores de la educación realizando acciones sincronizadas en todos los estados y centralizada en el país.
- Sistematización de los resolutivos del XII Congreso Nal. ordinario y agregarlo al plan táctico estratégico de la CNTE. Se reúne la comisión el día miércoles 14 de enero.

21 de enero acciones sincronizadas en todo el país por los trabajadores de la educación y demás referentes de lucha, para una mesa de exigencia con la Segob por la abrogación de las reformas estructurales, la defensa de los derechos laborales, la libertad de los presos políticos, la renuncia de Peña Nieto. Al inició de estas actividades una conferencia de prensa en cada uno de los estados a partir de las 8:00 hrs.

26 de enero movilización masiva en en d en el marco de la 8a. Acción global por ayotzinapa y por México, desde 4 puntos.


PLAN DE ACCIÓN
12 mitin en los cuarteles militares de todo el país.
concentración de los contingentes en Ayotzinapa para coberturar la búsqueda de los 43 normalistas de ayotzinapa
13 y 14 de enero movilizaciones en Puebla por la libertad de Ruben Saravia Simitrio.
14 de enero, búsqueda ciudadana de los 43 normalistas en Guerrero.
21 de enero reunión de organización por la 8a . acción global por Ayotzinapa.
25 de enero próxima ANR a las 12 hrs. En la Sección IX.
26 de enero 8a. Acción global por Ayotzinapa y por México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario