16 de enero de 2015

ADUCE HACIENDA RAZONES "RAZONES TÉCNICAS" EN LA COMPRA DE PETRÓLEO A EU. SIN EMBARGO.......

                                                                     

 “¿Cómo es que después de que (el presidente Enrique) Peña Nieto se entrevistó con el presidente (Barack) Obama, México va a comprarle petróleo a Estados Unidos, cuando nosotros hemos sido, por excelencia, un vendedor de crudo a ese país?”.

“Si el tipo de crudo que estamos extrayendo en México no es el adecuado para nuestras refinerías, ¿qué no se dieron cuenta de eso en la reforma energética? ¿Entonces quiere decir que no tenemos seguridad de que lo que vamos a seguir explotando en este país va a ser adecuado para las refinerías?

“Eso quiere decir que si los precios actuales de la gasolina están dados por un precio del barril de exportación más o menos entre 40 y 50 dólares, (pues) una vez liberado (el precio) y que se inicie la competencia entre las estaciones de servicio, podemos esperar alzas en el precio de la gasolina, no bajas, por los propios datos que ha dado el subsecretario (de Hacienda) Aportela”...
“las reformas estructurales no están funcionando. Ustedes dijeron que si se aprobaban todas las reformas, en 2015 tendríamos un crecimiento de 4.7%, y ahora nos salen que va a ser de 3%, y les aseguro que no va a ser ni de 3%.
Y agregó la senadora Padierna, con la vehemencia que le caracteriza:
“Y digo que no va a ser ni de 3%, no porque sea profeta o porque sea divina, sino simplemente porque hay una ciencia que se llama prospectiva, que si uno hace algunos cálculos, se puede determinar que ni yendo a bailar a Chalma pueden entregar, en este escenario internacional, un 3% de crecimiento del producto interno bruto en 2015”.

ßernardo ßarco

No hay comentarios:

Publicar un comentario