18 de enero de 2015

AMENAZAN DE MUERTE A LA PERIODISTA YOHALI RESÉNDIZ

  • e-consulta
Ella ha hecho públicos casos de feminicidios e infanticidios, además de que ha narrado la violencia que sufren muchos niños 
Foto tomada de Twitter
La periodista Yohali Reséndiz denunció que es víctima de amenazas de muerte debido a las investigaciones que realiza en favor de menores y mujeres que han sido atacados e incluso asesinados. Por medio de su blog personal, en Twitter y en entrevista con Alejandro Mondragón, Reséndiz difundió los mensajes ofensivos que le han hecho llegar para intimidarla. "MIRA PINCHE PERIODISTA ESTÚPIDA, PRONTO IREMOS A TU CASA Y TE VA A CARGAR LA VERGA", "PUTA PERRA, HIJA DE LA CHINGADA @YohaliResendiz TE VAMOS A MATAR" y "BUENOS DÍAS @YohaliResendiz MI AMIGO DICE QUE YA VA PARA TU CASA PARA MATARTE, YA TENGO TU DIRECCIÓN", son los " tuits suavecitos" que le han enviado para amedrentarla. Yohali narra en su blog personal (http://periodismoatodaprueba.blogspot.mx/ ) que “El pasado 14 de Enero recibí a mi cuenta @yohaliresendiz varios tuits misóginos, amenazantes, ofensivos y dos videos. En el primero se observa una joven a quién se la "coge" un hombre (violación), en el segundo se observa, una mujer que es grabada cuando la golpea un hombre. El mensaje del destinatario es simple, según su lógica: "esto te va a pasar"”. 

A raíz de que la reportera denunció el maltrato que sufría un niño de 5 años en el Distrito Federal (los responsables fueron capturados por la PGJDF), recibió amenazas desde cuentas de Twitter. “Este pinche mocoso merece eso y más, yo le metía la verga por atrás al culero y a ti para que obedezcan", fue el mensaje que recibió tras difundir el caso. Pero los ataques contra su persona continuaron y ha recibido “frases burlonas con fotos de menores y bebés cercenados, atropellados, diseccionados, quemados”, todos relacionados con casos que ha denunciado a través de este blog. Pero las amenazas ya han llegado a las agresiones, ya que el pasado 20 de noviembre fue golpeada por un encapuchado; además de que le han gritado ofensas en la calle. Yohali comentó que ella ha hecho públicos casos de feminicidios e infanticidios, además de que ha narrado la violencia que sufren muchos niños y ha difundido información sobre personas desaparecidas. Da clic aquí para que puedas escuchar la entrevista que le realizó Alejandro Mondragón. http://statuspuebla.com.mx/YOHALI1601.mp3)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario