14 de enero de 2015

CHIAPAS SECUNDA A GUERRERO: BOICOTEARÁN ELECCIONES PARA EXIGIR JUSTICIA POR AYOTZINAPA

Marcha-maestros-03-600x374
Por Ángeles Mariscal/ Chiapas Paralelo 
La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que agrupa a más de 43 mil maestros en el estado, anunció que “boicotearán” las elecciones federales y estales que este año se celebrarán en la entidad, para elegir 122 presidentes municipales, 41 diputados locales y 12 federales.

En Chiapas habrá elecciones diferenciadas: 19 de julio para las estatales y 7 de junio las federales.
El secretario general suplente de la Sección 7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, señaló en conferencia de prensa que con esta acción se suman a las organizaciones sociales que en diciembre pasado se reunieron durante el Primer Festival Mundial de las Resistencias y Rebeldías contra el Capitalismo, donde acordaron efectuar boicotear el proceso electoral en Guerrero y otros estados donde se organicen.
El objetivo es exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado. También la localización de los miles de mexicanos desaparecidos en la última década.
Dijo que estas acciones se llevarán a cabo de forma pacífica. “Vamos a boicotear las elecciones en todas las formas y con toda nuestra capacidad, aunque respetamos a los que aún creen en los procesos electorales”.
“No creemos y nunca hemos creído en la farsa electoral, porque en México impera la democracia burguesa y los partidos políticos oxigenan el sistema de explotación y opresión”, dijo en la conferencia donde estuvieron presentes otros dirigentes magisteriales.
Apenas el pasado viernes 9 de enero, Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), también llamó a boicotear las elecciones, en protesta por las desapariciones y ante clima de inseguridad y violencia que se vive en diversas regiones del país.
El llamado lo hizo en acuerdo con cientos de laicos, religiosos, defensores humanitarios, sacerdotes y obispos reunidos en la Universidad Pontificia de México (UPM), dentro de la jornada “La Iglesia frente a la corrupción, la injusticia y la violencia en México.”

En compañía del Obispo de Saltillo, Raúl Vera; de Cuernavaca, Raúl Castro; los padres Alejandro Solalinde y Miguel Concha y la hermana María Zamarripa, Sicilia llamó a “darle la espalda a las elecciones, hay que decirles ‘no’ (a los políticos), hay que exhibirlos en su corrupción y en sus redes de complicidad dejándolos lo más solos que puedan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario