12 de enero de 2015

“CON CINISMO, EL ESTADO MEXICANO HA COMENZADO A DARLE CUMPLIMIENTO A LAS AMENAZAS…”: FNLS

Puebla de Zaragoza, a 12 de enero de 2015

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS
AL PUEBLO EN GENERAL:
Con cinismo, el estado mexicano ha comenzado a darle cumplimiento a las amenazas que desde el secretario de la defensa Salvador Cien Fuego Vidal y desde el propio gobernador de Guerrero Rogelio Ortega ha emitido de “frenar” mediante la represión las movilizaciones desencadenas como muestra de repudio generalizado del pueblo frente a la detención desaparición de 43 jóvenes normalistas y el asesinato de tres más.
El dio de hoy organizaciones populares, de derechos humanos y pueblo en general en coordinación con los padres de los 43 normalistas, realizaban una serie de actividades coordinadas a nivel nacional, las que consistían en manifestarse frente a los cuarteles militares para exigir la presentación con vida de los compañeros. Cabe menciona que la actividad se realizaba a las afueras de 27 batallón de infantería; ubicado en Iguala, Guerrero el cual ha sido constantemente señalado por su participación en los hechos suscitados el 26 y 27 de septiembre del 2014, en el mismo municipio.
Puntualizamos que al inicio de la actividad ya se encontraban al interior del cuartel militar equipos antimotines del ejercito los cuales a escasas horas de iniciar la actividad, dicho cuerpo antimotines en compañía con el ejército y la policía salió a desalojar con lujo de violencia la manifestación dando como resultado dos compañeros detenidos, un padre de familia y un maestro, también fueron heridos de gravedad 2 padres de familia, un estudiante y un periodista. Es ante estos hechos lamentables que como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo condenamos este atroz actuar del Estado mexicano y una vez más se evidencia que el papel que funge el ejército, la policía y las diferentes corporaciones policiacas son sólo para reprimir y asesinar al pueblo mexicano.
             ¡Presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos del país!                                          ¡Alto a la criminalización de la protesta popular!                                                      ¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del país!                         ¡Por la unida obrera, campesina, indígena y popular!
COMBATIVAMENTE
Frente nacional de lucha por el socialismo (FNLS)
Unión por la organización estudiantil (UPOE)

Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario