12 de enero de 2015

CON MANIFESTACIÓN, RESURGE APOYO PARA NORMALISTAS DESAPARECIDOS


Gabriela Lira | Orizaba, Ver
 admin/fotos/2015-01-12/30139_55x.jpg
Como parte de una acción que se llevó a cabo de manera coordinada en varios puntos del país a favor de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, integrantes de diferentes organizaciones de lucha social, se manifestaron hoy por la tarde ante el cuartel Miguel Hidalgo, de Orizaba, para reprochar a los elementos castrenses el que no se hubiera ayudado a los jóvenes normalistas a pesar de que la agresión que éstos sufrieron fue a poca distancia.

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), jóvenes de Alerta Estudiantil, miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR) y del Frente de Comuneros y Ejidatarios del Valle de Tuxpango, perteneciente al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, comenzaron a arribar desde las 15:00 horas portando banderines, lonas y carteles.

Al hablar por turno, los oradores destacaron que en dos años, la política de Enrique Peña Nieto, con su paquete de 11 reformas estructurales, ha concentrado la riqueza del país en unas pocas, manos, profundizando la miseria en millones de mexicanos y acrecentando la dependencia con respecto a los estadounidenses.

“Con esta política de nuevo colonialismo, las contradicciones sociales, políticas y económicas se manifiestan en una gran inconformidad, donde amplios sectores de la población organizados han resistido dando nuevo auge a demandas sectoriales y sociales”, apuntaron.

Tras expresar su rechazo a la actuación el Ejército en Iguala, pues permitieron que los jóvenes fueron objeto de represión y violencia y hoy no aparezcan, los manifestantes tocaron a las puertas del cuartel militar alrededor de las 16:15 horas para pedir les fuera recibido un documento.

Los inconformes fueron informados que les recibirían el documento pero no se les firmaría pues no atañen al mando de Veracruz esos sucesos, ya que se dieron en Guerrero, de igual forma, tampoco se les permitió el paso para dejar el escrito, sino que se les recibió en la puerta.

Los manifestantes permanecieron en el lugar hasta cerca de las 17:00 horas, luego de lo cual se retiraron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario