15 de enero de 2015

“DESCARADO ABUSO DEL PODER”: CARAVANA PUEBLA-DF EXIGE LIBERACIÓN DE LOS 49 PRESOS POLÍTICOS DEL RÉGIMEN DE MORENO VALLE

Por:  / 15 enero, 2015

Caravana de Puebla a DF por la liberación de los presos del régimen morenovallista (1)

image (2)
(15 de enero, 2014).- Largo fue el camino y la caravana proveniente del estado de Puebla llegó al Distrito Federal con fuerza y sin titubeos; el grito a los cuatro vientos exigía la liberación de los presos del régimen de Rafael Moreno Valle y la consecuente destitución del mandatario ante lo que dijeron, se trata de un “descarado abuso del poder”.

Con paso firme, Jorge Méndez, del Movimiento Nacional por la Esperanza en Puebla, marchó para expresar su repudio al gobierno poblano, Méndez fue uno de los más de diez mil manifestantes que llegaron a las puertas de la Secretaría de Gobernación (Segob) para instalar un plantón indefinido.
“El objetivo en concreto es pedir la intervención de la Segob en el estado de Puebla donde no impera la ley. El gobernador Rafael Moreno Valle que el día de mañana realiza su informe, ha metido a mucha gente a la cárcel: hay 49 presos políticos. Provocó una agresión violenta que a su vez ocasionó la muerte de un niño en San Bernardino de Chalchihuapan, además de buscar reprimir cualquier tipo de oposición. Ahora tiene a uno de los dirigentes principales de una organización ícono de la lucha social y popular en Puebla, Rubén Sarabia ‘Simitrio’”, explica Méndez.
image (3)
Con miles de pancartas, los manifestantes recordaron varios de los episodios por los que la oposición poblana han pasado previos a llegar a la cárcel sin aparente motivo alguno más allá de su postura política contraria al régimen morenovallista.
Cancelación de órdenes de aprehensión contra dirigentes sociales y derogación de reformas legales como la llamada “Ley Bala” y de Expropiación, cese a la represión y la vigencia del estado de Derecho, fueron varias de las demandas en común de los poblanos que a pesar del cansancio, atravesaron la Ciudad de México causando simpatía entre los habitantes capitalinos.

“A pesar de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), echa al gobernador (Moreno Valle), éste hizo caso omiso, estamos esperando que la CNDH actúe y que la Segob tome cartas en el asunto”, aseguró en entrevista con REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO el activista Méndez.
Jorge Méndez insistió en que Moreno Valle actúa al margen del estado de Derecho no obstante la represión en Puebla, declaró, obedece a un patrón a nivel nacional de violencia pero con sus particularidades.
image
 Por su parte, los miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, insistió en que “lo que Moreno Valle hace en Puebla contra los poblanos es parte de lo que el Estado burgués terrateniente y el gobierno que lo encabeza hacen en todo el país contra el pueblo mexicano, más de 150 mil asesinatos y más de 30 mil desaparecidos; de los que destacan los asesinados por el ejército en Tlatlaya, Estado de México y sobre todo los seis asesinados, los más de 25 heridos y los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero”.
La organización que se sumó al llamado ciudadano, insistió en que en el estado poblano, Moreno Valle aplica una “política de guerra y represión contra el pueblo, reducción y suspensión de libertades y derechos, imposición en todos los niveles, en todas partes y de todas formas, eliminación -vía liquidación y/o cooptación- de todo obstáculo que dificulte o impida la mayor entrega del país a más dominación y saqueo”.
Los inconformes instalaron un plantón a las afueras de la dependencia federal en donde esperarán entablar un diálogo que permita, declararon, resolver lo que calificaron como abusos de poder del gobierno panista en turno.
image (7)
Fotos: Alina Rosas Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario