7 de enero de 2015

EL ESTADO MEXICANO Y CASTILLO ESTÁN MATANDO A LOS MICHOACANOS: SELENE VÁZQUEZ

César Vázquez / @LetraMia
IMG_2374
Morelia, Michoacán.- El Estado Mexicano el responsable de las matanzas que están ocurriendo en Tierra Caliente, directamente es Enrique Peña Nieto, que representa al Estado y que le dio todo el poder a una sola persona para que pueda organizar matanzas de personas utilizando al Ejército y la Policía Federal, así lo denunció la diputada local Selene Vázquez Alatorre.
Esto luego del asesinato de al menos 10 civiles por parte del Ejercito Mexicano frente a la sede del Ayuntamiento de Apatzingán, y frente al cuartel de la Policía Federal de ese municipio.
Los civiles muertos fueron asesinados a mansalva, porque según declaraciones que dio el propio Alfredo Castillo el 19 de diciembre, se trataba de un grupo pacífico que sólo estaba armado con palos.
Por toda esta situación, la también precandidata a Gobernadora por el Partido del Trabajo (PT) denunció que Alfredo Castillo está buscando maquillar una situación que en realidad se trata de un conflicto grabe, sobre todo cuando al propio comisionado le pareció fácil armar a todo mundo para que se mataran entre ellos.
“Hoy particularmente la situación es mucho más grabe, más incluso que en La Ruana donde un grupo insubordinado atacó a La Gendarmería; hoy es la Fuerza Federal, que en un día festivo, cuando la gente estaba en la plaza pública de Apatzingán por el Día de Reyes, hicieron un operativo de desalojo utilizando armas de fuego, pero había civiles por todos lados, con comercios a reventar, pero eso no les importó para iniciar una balacera”, denunció la diputada.
El Ejercito Mexicano, en contubernio con la Policía Federal, mataron por lo menos a 10 personas, sin que nadie pueda confirmar el saldo final ni hacer un recuento de heridos, toda vez que la política gubernista se encarga de minimizar y ocultar los resultados de estos actos violentos.
“Y esta sí es una intervención directa del Estado Mexicano a través de sus Fuerzas Federales, que accionaron sus armas en el centro de una ciudad grande como lo es Apatzingán, en un día muy concurrido”, enfatizó la diputada.
Por estos hechos, Selene Vázquez exigió que se le dé la dimensión que merece el acto tan bárbaro: “esta es una intervención de las fuerzas federales, es intencional, y el único responsable es Alfredo Castillo, que sin el menor empacho sigue diciendo que todo está bien, porque a lo mejor a él 9 o 10 o más muertos le parecen poquitos”, lamentó la diputada petista.
Denunció que el comisionado hace mucho tiempo debió salir de Michoacán, porque siempre se le dijo que armar a la gente era una equivocación rotunda, porque eran jornaleros, comerciantes o empresarios, gente incluso que era menor de edad y que no cumplía con los requerimientos de una policía.
Por eso, señaló él es el responsable de las matanzas que están sucediendo con estos grupos, él y nadie más es responsable de esas muertes y por eso debe rendir cuentas ante la justicia. Por eso hoy en Michoacán no sólo exigimos la salida de Alfredo Castillo, sino que sea juzgado por su irresponsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario