11 de enero de 2015

EL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA, LUIS ÁNGEL BRAVO CONTRERAS TITUBEA EN EL CASO DE LA DESAPARICIÓN DE MOISÉS SÁNCHEZ…

Sin entrar en detalles, y para no variar, “hecho bolas” en su retahíla, el Procurador General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras señaló en conferencia de prensa que el “levantón” del periodista y activista social, Moisés Sánchez Cerezo podría ser “un acto de la delincuencia organizada”, pero asegura que se mantendrá bajo arraigo a por lo menos 13 policías municipales de Medellín de Bravo, no obstante que antes se dijo que estos están “certificados y acreditados”, lo que entonces demostraría que de nada ha servido esta acción que tanto presume el “general” Arturo Bermúdez Zurita y su jefe Javier Duarte de Ochoa. 

Para contribuir más a la confusión, Bravo Contreras dice que “se prevé que la Procuraduría General de la República atraiga el caso”, sin embargo, afirma que dentro del “caudal de diligencias ministeriales que se han efectuado sobre el caso está la decisión de arraigar por 30 días a los policías municipales medellinenses” para según él, “ampliar las investigaciones y determinar si tenían alguna responsabilidad en la desaparición del comunicador”. Por fin ¿tenían o tienen responsabilidad, señor Procurador? 

Lo que de plano no supo explicar Bravo Contreras es por qué se han realizado pruebas de ADN y antropométricas a “cadáveres localizados en la región central de la Entidad” durante esta semana, como el cuerpo de un hombre hallado el pasado lunes en los límites de Soledad de Doblado y Paso del Macho. 

Y es que un boletín emitido por la oficina de prensa de la PGJE señaló este hecho, pero se amarra el dedo señalando que “los signos encontrados en los cuerpos no permitían”, por lo menos hasta el jueves, “establecer una certeza en la identificación”. Ahora se dice que se llamará a la esposa de Sánchez Cerezo para que apoye en la identificación de piezas dentales del cadáver hallado entre Soledad de Doblado y Paso del Macho. Mostrando seriamente su incapacidad, Bravo Contreras señaló en esa conferencia de prensa que en pruebas genéticas, “los estudios tardan de tres a cuatro días, dependiendo del estado de los restos, por lo que este viernes se estaría cumpliendo ya el cuarto día y se espera que haya resultados a lo largo del día”, debido a que “todavía no es factible llegar a una conclusión con base al ADN que tenemos del hijo”, y rechazó que la información se esté dando a cuentagotas argumentado que “se está trabajando con el material genético”. 

Lo último que se ha sabido es que la familia del periodista desaparecido sostuvo un breve encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador Bravo Contreras, donde solicitaron que sea precisamente el gobierno federal el que realice una indagatoria más transparente y clara, pues de los avances sólo han podido enterarse a través de los medios de comunicación. Por otra parte, por fin se supo algo del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, a través de una información de la agencia de noticias Imagen del Golfo, que consigna que el munícipe ha pedido “no politizar el caso del ‘amigo’ Moisés”, y demanda a los presuntos secuestradores que “lo regresen sano y salvo”, además de indicar que “estoy en la mayor disposición de cooperar en todo de lo que se lleve a cabo en las investigaciones”. 

También se logró saber que Bravo Contreras “invitó” al alcalde de Medellín de Bravo a que comparezca ante el Ministerio Público por los presuntos señalamientos en su contra como autor intelectual del secuestro. Bravo Contreras, dentro de sus titubeos, dijo que a partir del próximo lunes la Procuraduría General de la República (PGR) participará en las investigaciones por la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario