4 de enero de 2015

EL QUINTO AÑO DE GOBIERNO DE JAVIER DUARTE NO PODÍA INICIAR DE OTRA MANERA… MÁS DEUDAS, HARTAZGO SOCIAL, CARENCIAS, INSEGURIDAD Y UN PERIODISTA MÁS EN LA LARGA LISTA DE COMUNICADORES AGREDIDOS, VIOLENTADOS O DESAPARECIDOS.

El quinto año de gobierno de Javier Duarte no podía iniciar de otra manera… Más deudas, hartazgo social, carencias, inseguridad y un periodista más en la larga lista de comunicadores agredidos, violentados o desaparecidos.

    Con una enorme tristeza me entero que Moisés Sánchez, fue víctima de desaparición forzada en el municipio de Medellín. ¿A qué obedece este hecho? Pues nadie lo sabe y cualquiera que sea la explicación de las autoridades se pondrá en duda por obvias razones.

    El punto es que Veracruz, tierra de gente alegre y generosa en dos sexenios se ha consolidado como un pedazo de suelo hostil, en donde el miedo y la incertidumbre impera, en donde las y los ciudadanos tienen pavor de alzar la voz por que quienes lo hacemos pagamos un precio muy alto.

    En los casi seis meses que llevo recluida, he recibido un sinfín de mensajes de compañeros y compañeras de toda la entidad. La mayoría de estos y estas me expresan su solidaridad pero me piden suma discreción porque temen que cualquier  manifestación de apoyo provoque la furia del gobernante…Que pena compañeros, que asco compañeros, que rabia y que impotencia que sigamos permitiendo que un tirano nos silencie, que un canalla nos persiga, que un desalmado nos castigue, que un dictadorzuelo nos controle y que un pésimo gobernante rija nuestros destinos.

    Por mi poco puede hacer el gremio ya, todo está en manos de la justicia federal, pero por Moisés y por el resto de los periodistas que están en riesgo permanente si pueden hacer algo… No dejarlos solos y abandonados a su suerte, con eso de momento tal vez sería suficiente para hacer la diferencia entre que regrese a casa sano y salvo o no.

    Desde prisión y sin conocer más detalles de este lamentable suceso les reitero a los periodistas y a los ciudadanos librepensadores que romper con el miedo y con el tedio es una obligación moral, un deber social y la única manera de recuperar la dignidad que este sujeto junto con sus antecesores y sus cómplices (gabinete y diputados) nos han arrebatado.

    No es posible que sigamos sumisos ante tanto abuso… Cinco mil millones de pesos más que tendrá que pagar el pueblo veracruzano, un periodista mas levantado, miles de trabajadores esperando aún que el estado les deposite sus sueldos y aguinaldos, secuestros, extorciones al por mayor, y la gente muda, enfiestada, distraída y acostumbrada a una sumisión que no forma parte de nuestra identidad, que obedece solo al terror de sentir la embestida oficial ¡Que dolor!

    Espero con toda el alma que el compañero aparezca pronto y bien, que el gremio periodístico entienda que no hay prebenda que justifique la barbarie que han permitido con su silencio y que las y los veracruzanos recuerden que este 2015 de que estamos hechos.

                        Hasta mañana…

FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario