11 de enero de 2015

EN COMUNICADO DE PRENSA LA CNTE VERACRUZ DA A CONOCER LAS ACCIONES INMEDIATAS SOBRE EL APOYO Y SOLIDARIDAD DE LOS NORMALISTAS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA…

35 AÑOS DE LUCHA
Hermanos y hermanas de nuestro Pueblo Mexicano, de Veracruz y de todo el mundo:


         En dos años, la política de Enrique Peña Nieto, con su paquete de 11 reformas estructurales ha concentrado la riqueza del país en unas pocas manos, profundizando la miseria en millones de mexicanos y acrecentando la dependencia con respecto al imperialismo norteamericano.

Con esta política de nuevo colonialismo, las contradicciones sociales, políticas y económicas se manifiestan en una gran inconformidad, donde amplios sectores de la población organizados han resistido dando nuevo auge a demandas sectoriales y sociales.

La masacre en Tlatlaya, Estado de México, donde el ejército mexicano ejecutó extrajudicialmente a 22 civiles, el crimen de Estado perpetrado en Iguala, Guerrero, con el trágico asesinato de 3 estudiantes, 3 ciudadanos y la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, recrudece la política fascista..
Ante este estado de cosas, MANIFESTAMOS que:

“El Estado le ha declarado la guerra al pueblo mexicano, imponiendo a sangre y fuego sus reformas estructurales a través del terrorismo de Estado.  Ante ello, la CNTE ha decidido continuar su jornada de lucha en 2015 con una nueva etapa de unidad, de activismo político y proceso organizativo para pasar a la ofensiva y emplazar al gobierno peñista, haciendo un llamado a todos los sectores explotados de la sociedad para enfrentar unitariamente las agresiones de este régimen y generemos las condiciones para la construcción del Frente Único de Lucha que nos permita arribar a la Gran Huelga Nacional.”

Asímismo, manifestamos nuestra disposición a la más amplia unidad nacional, organizando espacios de lucha sectoriales, municipales, estatales para consolidar una sólida dirección nacional, preparando la lucha desde las bases populares.
Llamamos a toda la clase trabajadora, pueblos originarios, sectores populares, estudiantes, artistas, científicos e intelectuales y sociedad en general de Veracruz y del país a:
Organizarnos en esta nueva etapa de lucha en defensa de la patria, la soberanía y la democracia, contra las reformas estructurales y la criminalización de la protesta social, por la defensa de la tierra, el agua, el aire y los recursos energéticos.
         En el marco de los acuerdos de la VIII Asamblea Nacional popular efectuada en Ayotzinapa Guerrero el dia 3 de enero de 2015, anunciamos:

·        Que la CNTE ratifica como ejes principales de lucha : la presentación con vida de los 43 estudiantes de la histórica Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, el castigo a los responsables de esta desaparición y los asesinatos perpetrados contra nuestros compañeros; la caída inmediata de Enrique Peña Nieto, porque es el brazo ejecutor del Estado; la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos y ratificamos nuestra posición de impulsar el boicot a las elecciones  en todo el país.
·        Que continuaremos realizando acciones en todo el territorio nacional y convocando a las organizaciones, sindicatos y colectivos de todo el mundo para unificar nuestra lucha en torno a estos objetivos.

Acciones inmediatas.
·        Del 10 al 15 de enero: Búsqueda ciudadana de los 43 normalistas desaparecidos, por lo que el lunes 12 de enero la CNTE hará presencia  en los cuarteles militares de todo el país como una acción de búsqueda ciudadana.  ANUNCIAMOS que la Promotora CNTE Veracruz acudiremos el dia de mañana al 63 Batallon de Infantería El Lencero Veracruz.
·        Asimismo haremos difusión de la convocatoria para acudir al  Congreso Nacional de Padres de Familia a realizarse los dias 24 y 25 de enero en  Oaxaca.
·        El 26 de enero, a 4 meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, nos movilizaremos en el Distrito Federal, en 4 marchas simultáneas que arribarán al zócalo capitalino.
·        Nos integraremos al esfuerzo nacional rumbo al Nuevo Constituyente que se realizará los días 5 y 6 de febrero en la Ciudad de Chilpancingo, Guerrero.
·        Respaldamos totalmente la lucha de los y las enfermeras que están defendiendo sus derechos conquistados y los llamamos a incorporarse a la lucha unitaria nacional.
¡¡ Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!!
¡¡ Alto al Terrorismo de Estado!!
¡¡ Abrogación inmediata de las reformas estructurales!!
¡¡ Libertad inmediata a todos los presos políticos del país y cese a la represión!!
¡Aparición con vida del periodista  Moisés Sánchez!
¡¡ Todos a construir el Frente Único rumbo a la Huelga Nacional!!


COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE Veracruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario