24 de enero de 2015

EN POZA RICA RESTAURARÁN MURAL DE PABLO O'HIGGINS

    • El INBA aún no ha designado a los restauradores responsables
  • Restauración mural de Pablo O'Higgins.
    Restauración mural de Pablo O'Higgins.Archivo
  • Por:  María Fernández
La directora del área de Cultura del ayuntamiento de Poza Rica, María del Carmen Ramírez anunció que en el mes de marzo comenzarán los trabajos de restauración del mural de Pablo O'Higgins.
Indicó que el tema del recurso fue asignado para realizar la restauración y asciende a 1.35 millones de pesos, además está depositado y listo para ser utilizado.
Sin embargo, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) aún no ha designado a los restauradores responsables de llevar a cabo los trabajos.
Cabe indicar que en el mes de noviembre del año pasado, un grupo de restauradores encabezados por Verónica Fernández de Castro, restauradora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), realizaron una serie de revisiones al mural que adorna la fachada del Palacio Municipal.
Indicó que el mural de Pablo O’Higgins lleva por nombre "Desde las primitivas labores agrícolas prehispánicas, hasta el actual desarrollo industrial petrolero" y fue realizado en el año de 1958; como un regalo del artista para esta ciudad petrolera.
“El objetivo fue determinar la magnitud y tipo de daños que presenta el mural y cuál es la opción más viable para restaurarlo; sin embargo, de acuerdo a las autoridades municipales los trabajos aún no inician ya que el INBA no ha designado a los responsables”.

FUENTE: AGN VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario