7 de enero de 2015

"EN UNOS DÍAS, LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, RESOLVERÁ SI HACE USO DE LA FACULTAD DE ATRACCIÓN PARA REVISAR EL AMPARO…": MARYJOSE GAMBOA

En unos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolverá si hace uso de la facultad de atracción para revisar el amparo que en el mes de Octubre del año pasado me fue concedió en contra de la acusación que hizo Javier Duarte, según me dicen los que saben, la facultad de atraer un asunto por la Suprema Corte solo es de esta por petición de la Procuraduría General de la Republica o por petición del Tribunal Colegiado federal que debería resolver el asunto.

        Ni la Suprema Corte, ni la Procuraduría General de la Republica, ni el Tercer Tribunal Colegiado Penal con sede en Xalapa, pidieron se hiciera uso de esta facultad de atracción, por ello me dicen los que saben, que en la próxima sesión de la primera sala de la Corte, se determinara que no se atrae el caso, que Javier Duarte a través de su abogado Reyes Peralta (quien no tiene legitimación para pedir la atracción de mi amparo) que el caso se regresa al Tercer Tribunal Colegiado Penal en el Estado para que resuelva.

        Usted en su sano juicio cree que Javier Duarte, Luis Ángel Bravo y todos sus asesores no sabían que carecían de legitimación para pedir la atracción del amparo a la Suprema corte, la respuesta es obvia, CLARO QUE SI, pero poco o nada les importa exhibir sus miserias legales, el tema, el punto, el objetivo es RETRASAR LO MAS QUE SE PUEDA MI LIBERTAD.

        Ello es así, porque en tanto la Suprema Corte no sesione en su primera sala, no determinara desechar la petición que hizo el Gobernador para que se atrajera el tema, y por ello, tampoco se puede resolver la revisión que el mismo gobernador Javier Duarte hizo al amparo que se me concedió, pues insisto, el tema único es lograr solo alargar lo más posible mi libertad, pues ello saben que su acusación está sustentada en falsas pruebas.

        Ahora ya leo hasta la ley de amparo, que está bastante interesante por cierto, por ello sé que hay un plazo máximo para que una vez que la corte deseche la petición de atracción pedida por el Gobernador a través de su abogado Reyes Peralta, deba resolver la revisión, este término legal es de 1 a 90 días, pero aquí los compañeros de reclusión me dicen que en sus asuntos, como hay detenido, los juzgados federales no se toman más de 45 días, tiempo que espero con desesperación y confianza en la justicia federal, en donde bendito dios Javier Duarte y sus secuaces no tiene el poder de corromper y ordenar

        Lo que mi defensa, encabezada por el Lic. Jorge Winckler y el Lic. Avelino González ha presentado hasta hoy para probar mi inocencia son testimonios de personas que estuvieron conmigo minutos antes del accidente, periciales para acreditar que no fue mi responsabilidad el accidente y que no conducía de manera temeraria y mucho menos ebria, periciales para acreditar que es imposible que el doctor de la Procuraduría de Justicia del Estado de nombre Tomas de la Rosa, diez horas después del accidente y sin practicar una sola prueba de sangre, orina o saliva, determine que estaba ebria, las sentencias de la doctora de transito de Boca del Rio y del Perito de esa misma corporación que los absuelve de la comisión de algún delito por haber dicho la verdad en el sentido de que no estaba ebria y que no conducía temerariamente, se ha interrogado a todos los testigos de Javier Duarte, a los elementos de la Marina, a los oficiales de tránsito, se han hecho inspecciones oculares, reconstrucciones de hechos y demás pruebas, y cuando ya no había más pruebas que rendir, cuando me dicen que ya se puede pedir se cierre la fase de pruebas y se pida sentencia, de nuevo la estrategia del Gobernador Javier Duarte, a través de su esbirro Reyes Peralta y Luis Ángel Bravo, de último momento pide que SE VUELVA A INTERROGAR A TODOS LOS QUE YA DECLARARON Y FUERON INTERROGADOS, SE PIDE A TELCEL LA LISTA DE LLAMADAS DE MI CELULAR DE ESA NOCHE Y SE INTERROGUE A TODOS LOS COMENSALES QUE ESTABAN EL DIA DEL ACCIDENTE EN UN RESTAURANTE DE BOCA DEL RIO, que en tanto NO SE UBIQUE EL NOMBRE Y DOMICILIO DE TODAS ESTAS PERSONAS, NO SE ME DICTE SENTENCIA

        Esto es cruel, muy cruel, ellos saben que jamás se me va a dictar una sentencia donde se me declare culpable sin derecho a mi libertad, pero es tanto su miedo a mi persona (gran favor me hace), que para impedir se cierre la fase de pruebas del juicio y ello lleve al dictado de la sentencia final, se espera hasta lo ultimo para pedir que se interrogue a todos de nuevo y demás pruebas que ya no aportan más al proceso, SOLO ES PARA ALARGAR, pero ya saben que el juez del fuero común les va a permitir todo, no dudo que cuando ya se haya interrogado a todos de nuevo, se vuelva a pedir y a pedir, PUES EL CASO ES QUE NO SALGA Y PUEDA REGISTRARME POR ALGUN PARTIDO POLITICO ANTES DE LA FECHA MAXIMA QUE SEÑALA EL INSTITUTO ELECTORAL, que es a principios de Abril de este año.

        Queridos lectores, así es la realidad y el expediente está para que pidan copias si dudan de lo que digo, Javier Duarte me tiene terror y por eso abusa de su poder para mantenerme detenida, pero sé que ya no falta tanto tiempo, confió en el Poder Judicial de la Federación, que resuelvan a la brevedad confirmar mi sentencia de amparo y me den ellos mi libertad, ordenándolo al Juez del Estado, pues este solo recibe órdenes de Javier Duarte, que pena que no haya autonomía en el Poder Judicial del Estado, pero esto pronto va a cambiar.


    No hay más que hacer. Para nosotros el tema es muy claro. Ni acepto ni aceptaré JAMAS una responsabilidad que NO tengo. Estoy aquí por desafiar con la pluma y mi voz al Duartismo, por denunciar sus tropelías, excesos, abusos y canalladas. Estoy aquí porque Duarte es un represor y un tirano. Estoy aquí porque no existen poderes autónomos en la entidad. Estoy aquí porque me niego a negociar con mi conciencia. Estoy aquí por una injusticia y una venganza política.


    Confío en que la Justicia Federal me liberará pronto, anhelo con toda mi alma recuperar a mi hija y sueño con abrazar a mi familia y amigos.

FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario